Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de agosto de 2022 | 14:59

Saesa donó proyecto eléctrico para Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Importante aporte a Panguipulli. Crédito: SAESA.
Compartir

Las obras finalizaron por parte de la empresa eléctrica durante julio.

En busca de apoyar el desarrollo la cultura y los talentos locales, y con ello contribuir a la comunidad, Saesa donó importante proyecto eléctrico para el nuevo Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli.

Esta donación permitió conectar la nueva infraestructura a la red eléctrica durante el mes de julio, a través de un proyecto que contempló nuevas instalaciones y equipos, especialmente para el Teatro Educativo de las Artes.  

Pablo Negrón, jefe del servicio al cliente de Saesa quien detalló que “como empresa eléctrica de la zona nos reunimos con la Corporación Amigos de Panguipulli donde nos expusieron la importancia social de este Teatro, sobre todo para desarrollar y potenciar los talentos locales y generar un espacio de bienestar familiar". 

"Por ello, quisimos apoyar esta iniciativa y desarrollamos el proyecto de ingeniería eléctrica y lo ejecutamos totalmente a costo nuestro como un aporte a esta noble causa”.

Este recinto de 3 mil metros cuadrados, que aún no entra en funcionamiento, está pensado como un lugar de difusión de las actividades artísticas que desarrolla La Casona Cultural de Panguipulli y donde se concentrarán los talleres de distintas especialidades.

Sergio Irarrazabal, gerente general de la Corporación Amigos de Panguipulli agradeció este importante apoyo para llevar adelante la instalación y conexión de luz al Teatro.

"Esta ha sido una ayuda enorme que valoramos inmensamente, más por toda la disposición de las personas que intervinieron. Esperamos pronto tener una inauguración con un mes de actividades, siempre con los jóvenes de la zona como protagonistas y en las que ojalá nos puedan acompañar”, dijo.

"Nos encantaría poder generar más instancias de vinculación de la empresa con el espacio, ya que son un actor clave en la zona y sería excelente articular actividades”, agregó.

 

La jornada estará enfocada en empalmes y pliegos técnicos. Revisa en la nota cómo participar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel