Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de septiembre de 2022 | 10:56

Comenzó a regir alza de tarifas de taxi en Futrono y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El aumento fue justificado por la sostenida alza en el precio de los combustibles. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

En ambas comunas el cambio de precios fue avisado con anterioridad. Revisa la evaluación que hacen representantes de los taxistas en el primer día de alza de tarifas.

Este jueves 1 de septiembre comenzó a regir la anunciada alza de tarifas de taxis y radiotaxis, tanto en la comuna de Futrono como en Los Lagos.

Este aumento fue justificado por la sostenida alza en el precio de los combustibles, así como el encarecimiento del costo de la vida en general, en el contexto de inflación que experimenta el país.

La nueva tarifa en ambas comunas es de $2.000 en horario diurno local. En Los Lagos la tarifa nocturna local es de $2.300, en tanto en Futrono se mantiene en $2.500.

Evaluación

Este cambio tarifario fue avisado con anterioridad a las comunidades futronina y laguina, en ese contexto Grupo DiarioSur consultó a representantes de los servicios de taxi y radiotaxi, acerca de las reacciones de los clientes en este primer día de alza de tarifas.

“Nadie ha reclamado hasta el momento, en general la gente sabía que comenzaría esta nueva tarifa y eso fue ampliamente debatido en redes sociales”, comentó Rolando Aguilar, vocero de los taxistas de Futrono.

Por su parte Samuel Uribe, presidente de la Sociedad de Radio Taxis Los Lagos, manifestó que nadie ha reclamado. “Nadie ha hecho reclamos, incluso una señora nos felicitó porque entiende los gastos que significa mover y mantener un vehículo”, dijo.

“Uno también es consciente con algunas personas, como adultos mayores que de pronto se les hace una rebaja”, concluyó Uribe.

Gremios de Los Lagos, Panguipulli, Lanco, Máfil, Paillaco y Mariquina también acordaron subir sus tarifas. Conoce de cuánto será el alza en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel