Actualidad
Por Victoria Gatica , 23 de septiembre de 2022 | 14:57

Insólito: denuncian a concejal puertovarino que viviría en oficina municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estas imagenes fueron parte de las pruebas presentadas. Crédito: Capturas de pantalla.
Compartir

Además fue denunciado por malos tratos contra una ex asesora, quien dio a conocer diversas situaciones irregulares. Revisa los detalles en la nota.

En la comisión de ética del concejo municipal de Puerto Varas se encuentra actualmente el edil Juan Godoy (IND). Lo anterior, tras ser denunciado a raíz del mal uso que le habría dado a un espacio arrendado por el municipio para el ejercicio de su labor.

La situación, quedó al descubierto luego de que una ex asesora diera a conocer que Godoy reside junto a su esposa en el recinto, agregando que incluso deambulaban en pijama frente a ella.

La comisión que actualmente esta investigando el caso, sumó a su expediente una denuncia realizada por su ex asistente administrativa, quien acusó al edil, de cometer diversos malos tratos y situaciones irregulares.

La ex trabajadora envió un documento a la administradora municipal de Puerto Varas, en la cual dio a conocer diversas situaciones que posteriormente motivaron el inicio de la investigación.

En dicha documentación, la mujer denunció “reiteradas faltas de decoro, ya que al ingresar a las dependencias, aún el matrimonio se encontraba durmiendo, donde gran parte de la mañana transitaban en pijama”.

Para probar sus dichos, la ex asesora mostró imágenes de la oficina arrendada por el municipio, a la que se suma otra donde el edil posaba frente a la cámara, luego de preparar un asado en las instalaciones.

El inmueble en cuestión

El recinto estaría destinado al uso exclusivo de oficinas, según da cuenta el informe de fiscalización que emitió control municipal (09/09/2022).

No obstante, el contrato firmado el 1 de octubre de 2021, contempla un arriendo mensual de $370.000 y establece la prohibición expresa de subarrendar y destinarlo a otro objeto que no sea trabajo formal.

Durante la fiscalización, Juan Godoy declaró que arrendó de forma particular la parte superior del lugar con fines habitacionales y comerciales. Dicho contrato, con fecha 01/03/2022, considera una renta mensual de $150.000 y ambos espacios cuentan con el mismo acceso.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel