Actualidad
Por Victoria Gatica , 29 de septiembre de 2022 | 20:00

La Unión: lamentan fallecimiento de can de Carabineros "Jeff"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jeff falleció este miércoles. Créditos: Carabineros La Unión.
Compartir

El ejemplar prestaba servicios en la Tercera Comisaría de La Unión. Revisa su especial historia en la nota.

Al igual que cualquier otro funcionario, el can de Carabineros “Jeff”, prestaba servicios a la comunidad. El querido perro cumplía funciones en la Tercera Comisaría de La Unión hasta este miércoles, cuando trabajó por última vez.

El cabo 1ºJeremías Antillanca, de la Tercera Comisaría de La Unión lamentó el deceso de su compañero de funciones, quien lo apoyaba en su labor operativa de seguridad, como policía territoral.

Jeff fue elegido por Jeremías Antillanca, por ser el perro más saltarín y travieso de una camada de 10.

“Fueron diez meses de entrenamiento arduo, donde él y yo aprendimos. Él a ser un perro adiestrado, disciplinado, obediente y controlado, mientras que yo, aprendí a obtener la especialidad de instructor y guía de perros policiales”, recordó.

Luego de desempeñarse en Santiago, Jeremías junto a su inseparable compañero Jeff, fueron trasladados hasta la Región de Los Ríos, específicamente a La Unión.

En la capital de la provincia del Ranco Jeff y el cabo 1º Antillanca, cumplieron la misión, junto a otro ejemplar, de trabajar en el sector central, manteniendo acercamiento continuo con comerciantes, guardias vigilantes y los vecinos.

Con mucho pesar, su instructor comunicó: “ayer su musculatura no pudo más, su luz se apagó, solo quería estar quieto, dejando un gran recuerdo en mi, de muchos servicios y de mi amigo incondicional”.

Jeremías Antillanca y Jeff. Crédito: Carabineros La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel