Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 8 de octubre de 2022 | 20:04

Balance ronda preventiva: tres detenidos y más de 200 controles en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Operativo fue realizado por funcionarios de carabineros y de seguridad ciudadana del municipio. Créditos: DPR Los Ríos.
Compartir

La delegada presidencial dijo que el objetivo de estas acciones es “aumentar la sensación de seguridad”.

Funcionarios de carabineros y de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Valdivia realizaron durante la noche de este viernes y madrugada de este sábado 8 de octubre un despliegue policial para la prevención de delitos.

El balance de la policía uniformada da cuenta que se realizaron 130 controles de identidad y 71 controles vehiculares. Además, se cursaron dos infracciones de tránsito y dos infracciones a la Ley 20.000. 

En cuanto a la cantidad de detenidos, hubo uno por conducir bajo la influencia del alcohol; uno por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y uno por microtráfico y desacato.

La delegada presidencial, Paola Peña, explicó que las rondas de impacto son “un despliegue estratégico que se realiza de forma habitual con diferentes medios policiales para realizar un trabajo más efectivo y minucioso en cuanto a los delitos a través de la planificación de patrullajes y controles a personas, locales comerciales y alcoholes”. 

La autoridad agregó que el objetivo de estas acciones es “aumentar la sensación de seguridad, como asimismo poner a disposición de la justicia a personas que mantengan algún tipo de requerimiento con los tribunales o tengan antecedentes pendientes”.

El presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Víctor Álvarez, dijo que “es fantástico que se estén realizando estas rondas policiales que van en beneficio de nuestros vecinos. La gente se siente más segura viendo a las policías en las calles. Es importante indicar que cuentan con todo el apoyo de los dirigentes del sector de Guacamayo".

Créditos: DPR Los Ríos. 
Créditos: DPR Los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel