Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de octubre de 2022 | 12:29

Corral sorprende a Chile con imponente paseo peatonal a los pies del fuerte histórico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proyecto permitió reforzar la base del fuerte. Fotografías y video Diego Navarro.
Compartir

[VIDEO Y FOTOGRAFÍAS] Obras será inaugurada próximamente. Revisa detalles del proyecto.

Un paseo peatonal que conecta la plaza de Corral con la fortificación histórica y obras de refuerzo de los muros que sostienen la edificación construida por los españoles en el siglo XVII, son parte del proyecto ejecutado en la comuna de Corral y que será inaugurado en las próximas semanas. 

La obra tuvo como objetivo reparar y fortalecer el borde costero del cerro sobre el cual fue levantado el fuerte, luego que resultaran debilitadas por el paso de los años y por la acción del oleaje y las marejadas.

El proyecto, denominado "reposición muro y fuerte Corral", consideró una inversión de $5 mil 666 millones para la construcción de una plataforma peatonal que conecta con la plaza de la ciudad, luminarias, escaños y elementos de contención, creando un atractivo turístico de alto impacto para la comuna y la región.

La obra fue financiada por recursos de la Dirección de Obras Portuarias dependiente del Ministerio de Obras Públicas y fondos del Gobierno Regional de Los Ríos. 

“El interés de nuestro alcalde Miguel Hernández es inaugurar este obra como corresponde por tratarse de un proyecto patrimonial que fortalecerá la oferta turística de la comuna de Corral, para lo cual aún no tenemos la fecha, pero será en las próximas semanas”,  señaló a Diario Corral, Walter Gebhard, Director de la Secretaría Comunal de Planificación de la comuna costera. 

Revisa el video con imágenes nocturnas del paseo peatonal.

 

El conductor de televisión ha desarrollado una intensa agenda en la Región de Los Ríos para su exitoso programa "Lugares que hablan".

Ver más

El presentador de la contagiosa carcajada sorprendió a vecinos y dejó un mensaje.

Ver más

"Pancho" Saavedra recorrió zona cordillerana de Lago Ranco y Futrono y dedicó el capítulo a las 17 víctimas de la tragedia ocurrida en 2005

Ver más

[TE GUSTO?] #LugaresQueHablan de Canal 13 relató historias de nuestra gente de Caunahue, Auquinco e Isla Huapi, junto con mostrar nuestros maravillosos paisajes de #ViveElRanco

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel