Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de octubre de 2022 | 17:46

Dos detenidos deja procedimiento por microtráfico de drogas en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Operativo a cargo de detectives del Grupo Microtráfico Cero. Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Compartir

Uno de los detenidos es menor de edad. Revisa detalles del procedimiento en la nota.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvieron a dos personas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades en la Población El Maitén, de la ciudad de La Unión.

Los detectives, a través de una orden de investigar emitida por la Fiscalía Local de dicha ciudad, lograron establecer que en dos inmuebles de la población el Maitén, frecuentemente se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas contempladas en la Ley 20.000.

Uno de los inmuebles era ocupado como lugar de venta y el otro como lugar de acopio.

Luego de una serie de diligencias, los policías lograron establecer la dinámica que utilizaban los detenidos para dosificar y poner en venta la cannabis sativa procesada y el clorhidrato de cocaína que fueron incautados en el lugar.

También se incautaron 145 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de las sustancias.

Los detenidos corresponden a un menor de 16 años y una mujer de 27 años, ambos con residencia en la capital de la Provincia del Ranco, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud de Valdivia, para su posterior destrucción.

En la región de Los Ríos fue aplicado a más de 500 estudiantes de tres universidades. Conoce las principales conclusiones en Diario de Valdivia.

Ver más

Adolescentes fueron formalizados el viernes por el Juzgado de Garantía de la capital regional, junto a otros 14 adultos.

Ver más

Un segundo operativo allanó un domicilio en la ciudad de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel