Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 21 de octubre de 2022 | 13:34

Envían a internación provisoria a menores que integraban banda de traficantes en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

Adolescentes fueron formalizados el viernes por el Juzgado de Garantía de la capital regional, junto a otros 14 adultos.

Durante esta jornada la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la internación provisoria de los menores formalizados el viernes pasado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones, en el marco del foco “Simón Bolívar” que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Sobre la decisión, el fiscal Alex Montesinos recordó que los adolescentes fueron formalizados junto a otras 14 personas y que durante la detención de esta banda fueron incautadas numerosas especies. 

Entre los elementos confiscados se encuentran más de 350 gramos de drogas; dos armas de fabricación artesanal, un arma de uso convencional y más de 40 cartuchos compatibles con las armas incautadas. 

Montesinos manifestó que “el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la internación provisoria entendiendo en su momento la gravedad de los hechos por los cuales fueron formalizados los dos imputados adolescentes”. 

Añadió que durante esta jornada “la Corte compartió esta argumentación, se hizo cargo resumidamente de los antecedentes que daban cuenta de la participación de los imputados, como también de la necesidad de cautela asociada a la gravedad de los ilícitos por los cuales fueron formalizados”. 

En la región de Los Ríos fue aplicado a más de 500 estudiantes de tres universidades. Conoce las principales conclusiones en Diario de Valdivia.

Ver más

Un segundo operativo allanó un domicilio en la ciudad de Valdivia.

Ver más

Uno de los detenidos es menor de edad. Revisa detalles del procedimiento en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel