Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 7 de octubre de 2022 | 18:51

Familia laguina denuncia ante PDI brutal maltrato contra su mascota

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Princesa" se recupera después de recibir atención veterinaria en Los Lagos. Créditos: redes sociales.
Compartir

Informe médico veterinario no descarta abuso sexual contra una gatita. Más detalles en la nota.

Un crudo relato es el que realiza en redes sociales la dueña de una gatita que, luego de pasar un día extraviada, apareció con claros signos de maltrato físico.

Ante esta situación, la familia decidió llevarla a un centro veterinario donde fue sometida a diversos exámenes. 

Tras los análisis, el médico veterinario determinó que habían señales de que podría haber sufrido un maltrato de tipo sexual.

Por esta razón, la familia de la gatita llamada “Princesa” realizó la denuncia a la PDI, institución que estaría a la espera de una orden judicial para iniciar la investigación. 

La dueña de la mascota, Maritza Molina Iturra, relató que “normalmente mi gatita era muy hogareña, pero todos los días salía como una o dos horas. En la madrugada del domingo 2 de octubre le dimos tiempito para que salga. Mi padre la llamó y no volvió”. 

Como era tan extraño que no regresara, Maritza contó que “la comenzamos a buscar, pero no la encontramos. Ya pensando lo peor, ella volvió a casa en la mañana del lunes 3”. 

Afirmó que “volvió muy extraña. Entró corriendo a instalarse en el sillón a dormir. Todos felices la tocábamos y se quejaba mucho. Obviamente nos extrañamos y altiro agendamos hora para llevarla al veterinario en la tarde”.

Ya en la clínica veterinaria regional contó que “nos dijeron que la agresión sexual no está descartada. No hay una enfermedad que coincida con lo que le sucedió”. 

En el certificado emitido por el médico veterinario Mauricio Mendoza afirma las graves lesiones sufridas por la mascota, por lo que fue tratada médicamente.

Los dueños de “Princesa” están a la espera de lo que pueda resolver la PDI.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Alfredo Oyarzún, dijo a Diario Laguino que en este caso efectivamente hay una denuncia y que se realizan las pericias para entregar los antecedentes a la fiscalía.

“Estamos investigando como maltrato animal, porque hay que establecer las circunstancias de este hecho que no es común. Se debe determinar efectivamente qué es lo que sucedió”, agregó.

Un equipo de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) se trasladó hasta Los Lagos para hacer las indagaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel