Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de octubre de 2022 | 18:47

Fiscalía confirma fallecimiento de un montañista en Mocho Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Deportista habría sufrido un accidente junto a otras dos personas. Más detalles en la nota

El fiscal de turno Carlos Silva informó este lunes 10 de octubre que una persona falleció en el sector de Mocho Choshuenco, comuna de Panguipulli.

La víctima habría sufrido un accidente junto a otras dos personas que se encuentran lesionadas de diversa consideración,

El fiscal Carlos Silva indicó que “esta tarde se informó a Fiscalía que se había producido el accidente en Mocho Choshuenco donde unas personas estaban practicando andinismo. Habrían sufrido una caída y esta persona habría fallecido producto de las lesiones sufridas”.

Además, dijo que hay dos personas lesionadas. “Se ha instruido la presencia del GOPE de Carabineros para que concurra al lugar para efectuar la extracción del cuerpo de la persona fallecida”.

“Carabineros y Onemi han coordinado la presencia de un helicóptero de la institución policial para que acuda a bajar a las personas heridas y se les pueda brindar atención médica", dijo Silva.

Operativo se realizó en conjunto por el Gope y funcionarios especialistas.

Ver más

La institución recalcó que las personas que sufrieron un grave accidente en Mocho Choshuenco ingresaron al área el 9 de octubre.

Ver más

Ignacio Vásquez Palominos se formó en un prestigioso programa de Guías de Alta Montaña en Perú.

Ver más

Además se confirmaron las identidades de los participantes de esta trágica expedición.

Ver más

No obstante, se lamenta el fallecimiento de un tercer accidentado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel