Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de octubre de 2022 | 19:50

Subdirectora del Sence asistió a la certificación de más de cien personas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Certificación con más de 100 personas de Valdivia. Créditos: Sence Los Ríos.
Compartir

Además, Romanina Morales Baltra participó en el Consejo de la Sociedad Civil con el objetivo de descentralizar Sence.

Con el fin de potenciar la descentralización y fortalecimiento de las direcciones regionales, la subdirectora del Sence, Romanina Morales Baltra, visitó la región de Los Ríos, participando en una serie de actividades. 

Entre ellas, asistió al Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc, de Sence Los Ríos, y más tarde a una ceremonia de certificación con más de 100 egresados de la región.

Sobre el Cosoc, la subdirectora del Sence explicó que este organismo tiene con objetivo “levantar los requerimientos que se tienen en cuanto a capacitación con una pertinencia territorial y cultura propia de cada uno de los espacios, y poder descentralizar estas tareas no solo a nivel regional sino también a nivel provincial y comunal”.

En cuanto a su visita, la representante nacional de Sence enfatizó que, “uno de los mandatos del Presidente Boric tiene que ver con la descentralización, y el Sence está en ese proceso que quiere decir que vamos a formar los Consejos Regionales de Capacitación, que va a estar presidido por el Gobernador Regional junto a representantes de las y los empresarios y trabajadores, donde podrán hacer el levantamiento desde sus perspectiva territorial y sus propios usos y costumbres”.

109 certificados 

En la oportunidad, la directora del Observatorio Laboral de Sence Los Ríos, Ester Fecci Pérez, pudo presentar la misión del Observatorio y dar a conocer un panorama laboral general de la región. 

“Para nosotros es importante que estos espacios de diálogo con el Consejo de la Sociedad Civil de SENCE se generen en nuestra casa de estudios (Universidad Austral de Chile). La instancia reunió a una amplia representatividad de distintos sectores económicos y gremiales de Los Ríos, y nos corresponde en este contexto, transferir la información que generamos en el ámbito de empleo, caracterización de desempleo, inactividad, informalidad, entre otros, de los distintos sectores productivos de nuestra región”.

Para la certificación, fueron siete cursos los que recibieron sus diplomas, donde participaron 109 personas en total. Dos de los cursos pertenecen al programa Capacitación para Trabajadores de la Región de Los Ríos, ejecutados con recursos FNDR, y los otros cinco forman parte del programa Fórmate para el Trabajo, en las líneas Sectorial, Despega Mipe y Transferencia al Sector Público convenio Ejército.

Durante la visita a la región, la subdirectora destacó que una de las prioridades fue reunirse con los funcionarios de la dirección regional del Sence, acción que se llevó a cabo en dos oportunidades, y donde se abrió la posibilidad de conocer de primera fuente los lineamientos y actualizaciones del Servicio en cuanto orientaciones internas y externas, así como resolver consultas sobre la labor funcionaria en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel