Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2022 | 12:11

Capturan a presunto autor del disparo que mató a un hombre en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Créditos foto: cedida
Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia detuvieron la tarde de este viernes al presunto autor del asesinato de un joven de 18 años al interior de la Población Norte Grande, hecho ocurrido el miércoles 2 de este mes. 

La investigación policial se desarrolló, luego que se estableciera que el detenido y la víctima se encontraban al interior de una vivienda en dicha población del sector Las Ánimas, instante en el cual y por circunstancias que aún se investigan, el detenido habría extraído un arma de fuego disparando a la víctima en la cabeza, causándole la muerte. 

Por lo anterior, y en coordinación con el Ministerio Público y luego de diversas diligencias policiales por parte de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, se logró la identificación y ubicación del presunto autor del disparo, el cual se encontraba oculto en una vivienda de la población Libertad. 

En el lugar, se encontraron dos pistolas con sus respectivos cargadores, 11 cartuchos calibre 9 mm, sin percutar, además de cocaína base. 

El detenido, de 32 años, mantenía al momento de su captura, órdenes de detención pendientes por los delitos de Daños Simples y Lesiones Menos Graves. Contaba además, con antecedentes policiales por una detención anterior por el delito de Porte de Arma Cortante.

Además, en el domicilio se encontraba otro hombre, de 35 años, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Amenazas y con antecedentes policiales de detenciones anteriores por otros ilícitos, por lo que también fue detenido, siendo puestos ambos hombres a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.


 

Detectives buscan al responsable de un nuevo hecho de violencia que involucra el uso de armas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel