Actualidad
Por Vasti Abarca , 28 de noviembre de 2022 | 13:41

PDI entregó pertenencias de Omar Avilés a su madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Omar Avilés tenía 35 años al momento de su desaparición. Crédito: Archivo
Compartir

Este lunes, Edith Figueroa, madre de Omar Avilés (35), informó a Diario de Valdivia, que la Policía de Investigaciones (PDI) le entregó pertenencias de su hijo que fueron halladas durante su búsqueda.

Omar Avilés está desaparecido desde el 19 de septiembre pasado, cuando se le perdió el rastro en Isla del Rey.

“Me entregaron su parka y su celular, que está malo porque se mojó”, comentó Edith. “Pero me trataron muy bien, solo quiero que me ayuden a encontrar a mi hijito”, agregó.

Los hallazgos indican que Omar se sacó la ropa para nadar por un río que intentó cruzar para devolverse a Valdivia desde la isla, aunque aún todo es materia de investigación.

La madre de Omar también comentó que ya realizó la solicitud para tener acceso a la carpeta de investigación, trámite que no había hecho por mero desconocimiento, mientras que también solicitó una reunión con el fiscal Álvaro Pérez, y quedó a la espera de la confirmación de fecha.

Edith Figueroa no cuenta con asesoría legal ni perito que la guíe con las diligencias del caso, debido a la falta de recursos. A dos meses desde la desaparición de su hijo, aún no tiene acceso a la carpeta investigativa.

Ver más

Familia critica que solo pudo ver el cuerpo en fotos, mientras que el abogado Pedro Díaz cuestiona al Servicio Médico Legal y pide que se “termine la poca empatía de los fiscales”. El universitario fue encontrado sin vida en el río Calle Calle, el 26 de septiembre de este año.

Ver más

El trabajo interinstitucional es coordinado por la Fiscalía Regional de Los Ríos en conjunto con otras instituciones.

Ver más

Familiares imploran más ayuda de la Policía de Investigaciones.

Ver más

El 6 de junio de este año, el estudiante de la Universidad Austral salió de su casa tras buscar la dirección de un profesor en Google Maps. Familia critica falta de apoyo y pide aclaraciones a la institución educativa, mientras Fiscalía explica el proceso investigativo.

Ver más

Bomberos y Carabineros unen fuerzas para dar con el paradero del joven que se extravió en Isla del Rey.

Ver más

Victorino Novoa Vargas fue visto por última vez el día miércoles 19 de octubre.

Ver más

En las últimas dos décadas se han registrado desoladores casos, en su mayoría sin resoluciones ni culpables. Tres estudiantes desaparecieron en este último año: dos fueron hallados sin vida y uno sigue sin rastro. Fiscalía asegura que estos casos son de “gran relevancia”.

Ver más

Rescatistas avistaron un felino en medio de la búsqueda de Omar Avilés, quien lleva más de una semana desaparecido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel