Actualidad
Por Victoria Gatica , 7 de diciembre de 2022 | 17:00

Bomberos investiga si falla en luces navideñas originó incendio en sector Casablanca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una de las hipótesis del origen del siniestro, es una instalación de luces navideñas. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

Bomberos recomendó realizar la instalación con personal certificado, así como adquirir luces autorizadas por las instituciones competentes.

En investigación se encuentra actualmente, la causa del origen de un siniestro que la madrugada este lunes consumió por completo una vivienda en el sector Casablanca, en la salida sur de Valdivia.

Una de las hipótesis es la utilización de luces navideñas, las que no habrían sido desconectadas la noche en la que se desató el incendio que violentamente redujo a cenizas la casa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Guillermo Müller, aclaró que la indagatoria esta siendo realizada por el Departamento de Estudios Técnicos de la institución.

“La investigación no esta concluida. Si hay varias cosas que apuntan a que podría tener relación con un sistema de luces navideñas. Por el nivel de destrucción se desconoce la marca o el modelo del equipo eléctrico”, dijo el voluntario.

Instalaciones certificadas

Y agregó que como institución siempre recomiendan contar con instalaciones eléctricas realizadas por personal certificado.

“Y en especial ahora que viene navidad y llega tanto comercio con equipos de dudosa procedencia y calidad, nosotros recomendamos que todos esos equipos cumplan con la certificación establecida por la autoridad competente”, precisó Müller en entrevista con Diario de Valdivia.

El comandante, enfatizó en que eso asegura que existe cierto nivel de calidad en la fabricación y resistencia que pueden tener los conductores.

“Especialmente cuando son equipos que se conectan a la red domiciliaria que son 220 volts, por eso de pronto es mucho más seguro tener equipos solares que trabajan con voltaje mucho más bajo y con baterías pequeñas que es muy poco probable que puedan generar un incendio ante una falla”, dijo Guillermo Müller.

A la emergencia, concurrió personal de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. Finalmente, el siniestro destruyó por completo la vivienda de un piso que estaba siendo ampliada a un segundo nivel y dejó a tres adultos y un menor de edad damnificados.

Además, el municipio lanzará una nueva Expo Navidad. Revisa en qué fecha y horario se encenderá el árbol.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel