Actualidad
Por Constanza Uribe , 17 de enero de 2023 | 13:30

Apareció su familia: joven que deambulaba desorientado por Futrono causó preocupación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Perly Vecchi, Facebook.
Compartir

La persona fue vista desde las 3 de la tarde de este lunes hasta la madrugada de este martes 17 de enero al interior de una cancha de fútbol.

Vecinos de Futrono expresaron su preocupación por la presencia de un joven que deambulaba descalzo por una cancha de fútbol del sector Los Castaños.

Fue este lunes 16 de enero que una vecina, preocupada por la situación,  realizó un llamado en redes sociales, solicitando información y ayuda para este joven, de aproximadamente 20 años, quien se encontraba en la cancha ANFA.

En conversación con Diario Futrono, una comerciante del sector, señala que se enteró por una clienta de la presencia del muchacho y decidió ir hasta la cancha para ver cómo podía ayudar.

Informa que no lo reconoció y ninguno de los vecinos lograron identificarlo, por lo que varias personas llamaron a Carabineros, informando de su presencia en el lugar.

La comerciante indica que el joven llegó a las 3 de la tarde aproximadamente, caminaba y tenía conversaciones con el mismo, y a ratos también se expresaba gritando, pero después de un rato no volvieron a tener noticias de su paradero.

Vecinos preocupados 

Al caer la noche fuertes gritos nuevamente llamaron la atención de los vecinos, quienes se percataron que se trataba del mismo joven, quien esta vez lucía algo más agitado. 

“Me daba miedo y pena porque alguien debía andar buscando al chico”, comenta la vecina de Los Castaños.

Una vez más llamaron a Carabineros, quienes pasada la medianoche nuevamente concurrieron al sector, pero esta vez trasladaron al joven hasta el Cesfam de la comuna.

El subteniente de Futrono, Nicolás de la Maza, señala a Diario Futrono que se hicieron averiguaciones hasta en otras comunas, sin resultados positivos respecto de su identidad. También señaló que incluso intentaron derivarlo hasta un centro de salud mental, lo que finalmente no se llevó a cabo.

Familia encontrada

Esta tarde se presentó en Carabineros el padre del joven, quien señaló que su hijo de 23 años padecía un trastorno en su salud mental pero ya se encontraba al cuidado de su familia. 

Además, el padre indicó al personal policial que viven hace poco en la comuna, lo que explica que nadie haya logrado identificarlo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

El objetivo de estos encuentros es fortalecer las redes de comunicación para evitar delitos en vacaciones.

Ver más

La actividad será gratuita pero con cupos limitados. Revisa cómo puedes participar.

Ver más

En total cometieron 13 asaltos a residencias y hay 80 víctimas. Uno de los detenidos además es investigado por homicidio.

Ver más

La madrugada de este lunes robaron al interior de local comercial de Avenida Pedro de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel