Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2023 | 18:51

Equipo regional de Obras Públicas visita a vecinos de Cun Cun

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vecinos llevan 20 años esperando solución a la falta de agua potable y alcantarillado. Crédito: Cedida.
Compartir

La visita se realizó para dar respuesta a inquietudes presentadas al ministro de Obras Públicas el pasado 13 de enero. Detalles en la nota.

Representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y de la Seremi de Obras públicas (MOP) conversaron con los vecinos de Cun Cun sobre la problemática que les aqueja por más de 20 años, respecto a que no disponen de una solución de agua potable y alcantarillado.

Esta situación fue informada por los vecinos al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en su visita a la comuna el pasado 13 de enero.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Oldenia Carrasco, explicó la existencia de un convenio firmado con Essal para ampliar el servicio, y que por diversos motivos ha tenido poco avance, pero que ya está en manos del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, los vecinos expresaron su molestia por la demora en el proyecto, ya que esto ha generado muchos problemas puesto que el agua es una necesidad básica.

Los funcionarios de la Seremi de Obras Públicas presentes en la reunión, informaron que se actualizará con el municipio local, como responsable del proyecto, el estado actual de la iniciativa.

Mejoramiento de caminos

Asimismo, los vecinos consultaron por el mejoramiento de los caminos, ante lo cual los funcionarios del MOP de Los Ríos indicaron la importancia de solicitarlos a la administración municipal.

Dichas solicitudes deben presentarse aún cuando no esté el sistema sanitario, ya que estos requerimientos se realizan con un año de anticipación y mientras mas antiguas sean las solicitudes se les otorgará prioridad.

La reunión finalizó con el compromiso por parte del equipo regional de realizar seguimiento a esta problemática para dar una solución integral a toda la comunidad de Cun Cun, por instrucción del Ministro de Obra Públicas.

Residentes aprovecharon la visita de la autoridad en la comuna de Futrono para entregar una carpeta con antecedentes sobre la falta de agua potable en el sector. Revisa el vídeo.

Ver más

Manifestantes del sector Cun Cun aseguran que llevan 20 años esperando el suministro de agua.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel