Actualidad
Por Redacción , 13 de enero de 2023 | 15:13

Vecinos de Cun Cun solicitan sistema sanitario a ministro de Obras Públicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ximena Ramírez se entrevistó brevemente con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Residentes aprovecharon la visita de la autoridad en la comuna de Futrono para entregar una carpeta con antecedentes sobre la falta de agua potable en el sector. Revisa el vídeo.

Vecinos de Cun Cun, representados por Ximena Ramírez, entregaron una solicitud al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para evaluar y agilizar una solución de agua potable y alcantarillado para el sector, debido a los constantes problemas que tienen con el sistema actual.

En conversación con Diario Futrono, Ximena Ramírez señaló los principales problemas que tienen actualmente en Cun Cun, y por cuya solución esperan desde hace 20 años.

“Tenemos suministro de agua a través de un estanque, la sacamos de un estero de un vecino que nos autorizó, pero esta solución parche nos está trayendo muchos problemas", explicó Ramírez.

“El agua no es potable, por lo que tenemos que comprar agua envasada, y las personas que no tienen los medios económicos la consumen enfermando constantemente del estómago. El agua viene sin presión y a veces quedamos sin agua. Viene turbia, dado que el estero a veces tiene basura”, detalló.

"No tenemos alcantarillado, por lo que tenemos fosa séptica y tenemos que estar llamando constantemente para su vaciado a una empresa”, concluyó.

No hay avances

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, la vecina le indicó al ministro García que han conversado con la municipalidad pero no ven avances. 

"Todo sigue estancado y ya no podemos esperar, incluso ni siquiera sabíamos de esta reunión como para haber estado presentes”, comentó.

El ministro se comprometió a canalizar la solicitud con el equipo regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, a través de la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Vea aquí el registro de la entrega de carpeta al ministro de Obras Pública, Juan Carlos García:

 

La visita se realizó para dar respuesta a inquietudes presentadas al ministro de Obras Públicas el pasado 13 de enero. Detalles en la nota.

Ver más

Manifestantes del sector Cun Cun aseguran que llevan 20 años esperando el suministro de agua.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel