Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de febrero de 2023 | 13:20

Bomberos de Futrono en incendios de La Araucanía fueron captados por canal televisivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Grupo de voluntarios se encuentra al mando de Rodrigo Sepúlveda, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

A través de redes sociales aparecieron reacciones de apoyo y agradecimiento. Detalles en la nota.

Grata sorpresa causó la breve aparición de los voluntarios de Bomberos de Futrono a través de la señal de CHV, la mañana de este miércoles 8 de febrero, en la comuna de Purén. 

Los voluntarios junto a la unidad forestal que partió hacia La Araucanía ayer martes a apoyar en el combate contra los incendios forestales, fueron seguidos por la cámara del canal por un sendero en medio de un bosque de eucaliptus quemados. 

Junto al relato del periodista que entregaba algunos datos acerca de la reactivación de un foco de incendio, se apreció a los voluntarios futroninos que, junto a otros cientos de bomberos, se despliegan por la zona. 

A través de redes sociales no tardaron en aparecer las reacciones de los televidentes y luego de los internautas, con comentarios de apoyo y agradecimiento por la dura tarea que están asumiendo, pero hay una frase se repite en casi todos los comentarios: “Que Dios los proteja”.

Los voluntarios estarán tres días en la zona. Son 12 voluntarios de la segunda y tercera compañías, con una camioneta de comandancia más la unidad forestal, quienes deberían estar de vuelta en Futrono el viernes o el sábado.

A cargo del grupo de voluntarios se encuentra Rodrigo Sepúlveda, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, quien también fue entrevistado por CHV.

Ayuda

Quienes deseen entregar algún aporte para apoyar a los voluntarios futroninos, pueden dirigirse al cuartel de la Primera Compañía en el caso de Futrono urbano, o a los cuarteles de la tercera, cuarta y quinta compañías.

Entre los elementos con los que se puede colaborar están: agua embotellada, bebidas isotónicas y energéticas, barras de cereal.

Prestaron apoyo en el combate a los incendios forestales en la Región de La Araucanía. Detalles en la nota.

Ver más

A pesar de los inconvenientes en la ruta, los insumos llegaron a los voluntarios que combaten los incendios en la Región de La Araucanía.

Ver más

De acuerdo al último reporte, el incendio mantiene dos grandes focos activos separados por el río y avanza en dirección a Valdivia.

Ver más

Bomberos evitó que el fuego se propagara. Detalles en la nota.

Ver más

Esfuerzos durante esta jornada estarán destinados a frenar el avance del fuego hacia Valdivia.

Ver más

Unidad apoyará el combate a incendio forestal que está en desarrollo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel