Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de febrero de 2023 | 11:04

Incendio de Futa se encuentra a sólo un kilómetro del humedal Angachilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: @SpdLosRios
Compartir

Esfuerzos durante esta jornada estarán destinados a frenar el avance del fuego hacia Valdivia.

Este miércoles, poco antes de las 11:00, la Delegación Presidencial de Los Ríos realizó un nuevo balance sobre los incendios forestales que están afectando a la región.

En primera instancia se dio a conocer que el incendio de Illahue, en San José de la Mariquina, sigue en combate, habiendo consumido una superficie de casi 1.900 hectáreas.

Con respecto al incendio de Chamil, comuna de Paillaco, se reportó que éste se desarrolla en torno a plantaciones de eucaliptus y que lleva 57 hectáreas consumidas. 

La situación del incendio de Futa, en tanto, comprende dos focos activos separados por el río, los cuales se encuentran en activos y en combate.

Cabe señalar que el fuego se encuentra a sólo 1,2 kilómetros del humedal de Angachilla y a 6 kilómetros del sector Las Gaviotas, mientras que la superficie consumida corresponde a 1.388 hectáreas. 

“La situación asociada al santuario de Angachilla es una preocupación y justamente en ese sector norte vamos a concentrar el trabajo con helicópteros”, señalaron las autoridades de emergencias. 

Revisa el balance completo a continuación:

 

 

De acuerdo al último reporte, el incendio mantiene dos grandes focos activos separados por el río y avanza en dirección a Valdivia.

Ver más

Bomberos evitó que el fuego se propagara. Detalles en la nota.

Ver más

A través de redes sociales aparecieron reacciones de apoyo y agradecimiento. Detalles en la nota.

Ver más

Revisa el último balance realizado por la Delegación Presidencial Regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel