Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de febrero de 2023 | 10:43

Hazaña de Lucas en incendio de Futa da la vuelta al mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gobernación Marítima de Valdivia se sumó a los reconocimientos. Crédito: @maritgobvld
Compartir

Su acción apoyando a Bomberos fue publicada por medios internacionales. Además, la Autoridad Marítima le regaló un chaleco salvavidas.

La imagen del joven Lucas Céspedes, de 13 años de edad, cruzando a Bomberos en un bote para ir a combatir un foco de incendio en el sector de Futa, comuna de Corral, no solo se viralizó en Los Ríos y en Chile, también se conoció a nivel internacional. 

Así quedó consignado en una nota publicada por Reuters, agencia de noticias con sede en el Reino Unido, bajo el título “A boy and his boat help Chile firefighters combat blazes” (Niño y su bote ayuda a Bombero de Chile a combatir las llamas), donde destacan la determinación de Lucas. 

“Llevé a la gente al otro lado del río porque estaba desesperado, mis padres estaban combatiendo el fuego y tenía mucho miedo de que el fuego llegara a mi casa”, dijo el muchacho al medio internacional. 

Asimismo, la historia también fue difundida por la red de noticias Telemundo, con lo que la hazaña termina por ser conocida en el mundo. 

Salvavidas 

En la Región de Los Ríos, los reconocimientos hacia Lucas continúan, sumándose la Gobernación Marítima de Valdivia que en la jornada del viernes le regaló un salvavidas al joven. 

“El compromiso de Lucas con Bomberos de Chile en el incendio Futa Valdivia nos inspira, los marinos de la Gobernación Marítima de Valdivia preocupados de su seguridad le regalamos un Salvavidas”, expresó la autoridad marítima a través de redes sociales.


 

Lucas comparte tribuna con el actor Pedro Pascal (“Juego de Tronos”, “The last of us”), la nadadora Bárbara Hernández, y la cineasta Maite Alberdi (“El agente Topo”, "la memoria infinita”).

Ver más

En la ceremonia, se homenajeó al niño que llevó en bote a los voluntarios que combatían el incendio en Futa.

Ver más

Brigada de Conaf reconoció el decidido actuar del menor por salvar su casa.

Ver más

En pocos minutos, las fotografías del jovencito, a bordo de un bote, han generado reacciones de admiración y agradecimientos en miles de internautas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel