Actualidad
Por Constanza Uribe , 27 de febrero de 2023 | 15:45

Tres desaparecidos en este verano se suman a lista en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Grupo Diariosur
Compartir

Panguipulli, Paillaco y Mariquina son las comunas donde se están buscando a tres hombres adultos que han desaparecido en las últimas semanas.

La temporada estival trae alegría y ganancia para el turismo, pero sabemos que también no todo es color de rosa.

Y es lo que están viviendo varias familias de la región que desde hace semanas buscan a un ser querido y esperan pronto tener respuestas.

Son tres los casos de personas desaparecidas que siguen inconclusos y que han sucedido en esta temporada de verano.

El joven reumenino 

Patricio Muñoz Marabolí fue visto por última vez el domingo 29 de enero, saliendo de su casa en Reumén, comuna de Paillaco.

Hasta el momento no se sabe nada del posible paradero de Patricio, y desde el Cuerpo de Bomberos de Reumén dieron a conocer lo difícil que es buscar a una persona sin tener pistas.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) junto a Bomberos y vecinos del sector han buscado por semanas al joven, sin resultados concretos. 

La hermana de Patricio, Carolina Sandoval, señaló que el joven es moreno, mide alrededor de 1,67 cm., viste un short de mezclilla y usa una colita.

Músico desaparecido

Nicky Rojas Salinas desapareció el 23 de enero en el lago Pellaifa. El turista santiaguino practicaba deportes acuáticos en el lugar.

Armada, Bomberos, Policía de Investigaciones (PDI) y civiles realizaron largas búsquedas sobre todo submarinas, a causa de la profundidad del lago no era tan fácil trabajar con buzos por lo que también se acudió a los equipos robóticos.

El miércoles 15 de febrero se encontraron osamentas humanas en el lago y se está a la espera de la identificación de estas.

Hombre desaparecido 

El domingo 19 de febrero un hombre de 40 años desapareció en la playa Pichicullín de la localidad de Mehuín, comuna Mariquina.

Según la información entregada por Carabineros, el hombre padecía patologías psiquiatricas e ingresó a bañarse a la playa a las 18:00 horas.

La madre del adulto llamó a Carabineros pasado más de 30 minutos del hecho.

Desde el GOPE de la policía uniformada han realizado búsquedas diarias en conjunto con Bomberos y Armada.

Se ha destacado que el lugar es complejo por los pozones y corrientes marinas que se producen, hasta ahora no se han encontrado pistas del hombre desaparecido.

Hasta el momento no ha aparecido ningún indicio de estas tres personas, las instituciones y familias a cargo siguen en sus búsquedas.

Un hombre desapareció el fin de semana tras ingresar al agua en la playa que no se encuentra apta para el baño.

Ver más

Patricio Muñoz Marabolí fue visto por última vez la madrugada del 29 de enero.

Ver más

Personal especializado del Gope de Carabineros realiza arriesgadas maniobras en el mar.

Ver más

Bomberos y la Armada se encuentra en labores de rastreo en todo el borde costero.

Ver más

Un robot realizó el hallazgo a 50 metros de profundidad y este jueves serán rescatadas. No se descarta que correspondan a Nicky Rojas.

Ver más

Familia de Nicky Rojas llama a las autoridades a no detener la búsqueda.

Ver más

El hombre identificado como Nicky Gabriel Rojas Salinas fue visto por última vez la tarde del lunes en la zona de Coñaripe.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel