Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 5 de marzo de 2023 | 17:19

Decepción en Corral por falta de soluciones en conectividad marítima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las manifestaciones en la comuna continuarán por el descontento con la empresa Somarco. Crédito: Cedida.
Compartir

Con la visita de la delegada presidencial Carla Peña, la comunidad se enteró que no recibirán respuestas concretas hasta el 10 de abril.

Tras la reunión del sábado entre los vecinos de Corral y autoridades estatales, por la manifestación en la comuna por el descontento en el servicio de conectividad marítima de la empresa Somarco, la delegada presidencial volvió este domingo declarando que no pueden responder formalmente hasta el 10 de abril, con tal de encontrar una solución.

Desde la parte organizadora de la manifestación, Claudia Casanova mostró su decepción por la resolución por parte de las autoridades de responder dentro de un mes, debido a que el transporte marítimo es esencial para las actividades de la comuna.

“Esperamos otra cosa, pero como los procesos son largos nuestro petitorio quedó así, la movilización no se para si es que no viene el Presidente de la República a la comuna, seguimos en movimiento”, anunció Casanova.

El concejal Claudio González asegura que los dirigentes no se cierran totalmente a escuchar si es que hay otras salidas durante la semana, aseverando que los vecinos mostraron decepción porque han estado esperando por mucho tiempo y ven que se está dilatando el proceso nuevamente.

“Nosotros muy poco podemos hacer, en el sentido de que las soluciones deben venir desde el Ministerio de Transportes, pasando por las Seremías, también hay una responsabilidad no menor de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias”, afirmó el edil de la comuna.

“Siempre hemos estado dispuestos y abiertos a nivel comunal a aportar, pero lamentablemente aquí es una respuesta que ellos tienen que dar”, declaró González.

Tránsito restringido para embarcaciones menores.

Ver más

Esta jornada dos barcazas trabajan en el tramo Niebla-Corral, pero no podrán hacer uso de las ramplas.

Ver más

Desde la Delegación Presidencial se desarrolló una reunión con los ministerios pertinentes para abordar la problemática de la conectividad marítima.

Ver más

Delegada presidencial arribó a Corral y escuchó la exigencia de los vecinos. Acceso a la comuna estará bloqueada hasta que se llegue a una solución.

Ver más

La empresa emitió un comunicado público aclarando sus responsabilidades.

Ver más

Manifestantes exigen la presencia de la delegada presidencial. Revisa las imágenes de la manifestación.

Ver más

Ante los reiterados problemas en el servicio de barcazas, vecinos expresarán su malestar en muelle de Corral. Detalles en la nota.

Ver más

Malestar entre conductores que deben asumir largas esperas para optar a un cupo en la única barcaza operativa. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel