Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2023 | 09:37

Corral se cansó: convocan a protesta pacífica por fallas en conectividad marítima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Barcaza Cullamó. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Ante los reiterados problemas en el servicio de barcazas, vecinos expresarán su malestar en muelle de Corral. Detalles en la nota.

Vecinos de la comuna de Corral están convocando a una protesta a las 10:30 de este sábado 4 de marzo, ante las reiteradas fallas en el servicio de conectividad marítima Niebla-Corral, siendo una falla mecánica que sacó de servicio a la barcaza Andalue la gota que rebalsó el vaso para los vecinos.

“A expresar nuestro descontento con empresa Somarco, ya es el colmo de cómo nos tratan, esperando mas de 3 horas para poder cruzar a nuestros hogares, no cumple con el requisito mínimo que es tener una barcaza de reemplazo”, se lee en la convocatoria a través de redes sociales.

A lo anterior se acusa también el “caso omiso a nuestras peticiones”, de parte de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, e invitan a las autoridades comunales a sumarse a la protesta.

Apoyo de autoridades 

El concejal Claudio González, dijo a Diario Corral que comprende la reacción de los vecinos y que efectivamente el problema se arrastra por mucho tiempo sin llegar a soluciones de parte de las autoridades competentes.

“Es una marcha y protesta pacífica de la comunidad de Corral de este lado de la rampla y voy a estar presente para reforzar el apoyo por esto que a todos nos perjudica”, comentó.

González expresó que ha conversado con el alcalde Miguel Hernández, quien tiene la misma postura de apoyar a la comunidad y llevar los requerimientos donde haya que llevarlos “una vez más, porque este tema lo hemos tocado hasta el mas alto nivel y muy poco se ha hecho”, dijo.

Por otra parte, el edil señala que efectivamente la empresa Somarco no cumple con la medida de presentar una barcaza de reemplazo cuando una de ellas falla, acusando que se escudan en resquicios legales para evadir su responsabilidad.

“Somarco busca todos los resquicios legales para no cumplir o no tener una responsabilidad social y dar una señal de compromiso. Esa señal nunca la dio desde el día uno hasta ahora, y la seremi de Transportes tampoco se vio con mano dura al respecto", concluyó.

Tránsito restringido para embarcaciones menores.

Ver más

Esta jornada dos barcazas trabajan en el tramo Niebla-Corral, pero no podrán hacer uso de las ramplas.

Ver más

Con la visita de la delegada presidencial Carla Peña, la comunidad se enteró que no recibirán respuestas concretas hasta el 10 de abril.

Ver más

Desde la Delegación Presidencial se desarrolló una reunión con los ministerios pertinentes para abordar la problemática de la conectividad marítima.

Ver más

Delegada presidencial arribó a Corral y escuchó la exigencia de los vecinos. Acceso a la comuna estará bloqueada hasta que se llegue a una solución.

Ver más

La empresa emitió un comunicado público aclarando sus responsabilidades.

Ver más

Manifestantes exigen la presencia de la delegada presidencial. Revisa las imágenes de la manifestación.

Ver más

Malestar entre conductores que deben asumir largas esperas para optar a un cupo en la única barcaza operativa. Detalles en la nota.

Ver más

Este problema se suma a los trabajos en el camino que dejan a los corraleños durante la noche totalmente aislados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel