Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2023 | 15:45

Faltaba el reconocimiento de su comunidad: vecinos de Futa regalaron un kayak al joven Lucas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lucas Céspedes con su nuevo kayak. Crédito: Junta Vecinos Futa.
Compartir

Lucas se hizo conocido cuando ayudó a bomberos a cruzar el río Futa para combatir incendio forestal. En la nota revisa cómo se gestó este regalo.

Un inesperado regalo recibió Lucas Céspedes, el niño que se hizo conocido en la región, en el país y en el mundo tras ayudar a un grupo bomberos a cruzar el río Futa, en medio de un incendio forestal que amenazaba el lugar donde vive junto a su familia. 

Vecinos y vecinas de la comunidad de Futa, en especial de la Junta de Vecinos del sector, en la comuna de Corral, le regalaron un kayak con implementos para que Lucas pueda navegar por el río. 

Luego de hacerse conocido y recibir varios reconocimientos, faltaba su propia gente, y no se hicieron esperar demostrándole a Lucas el cariño de la comunidad futeña. 

Un sueño cumplido

“Luquitas siempre tenía el deseo de tener un kayak, como vive en la ribera del río entonces él deseaba tener un kayak, entonces hablamos entre los vecinos, se hizo una cuota y se le donó un kayak”, dijo a Diario Corral un socio de la junta vecinal que prefiere mantener su nombre en reserva, señalando cómo se gestó la idea de entregar ese regalo.

“Es un buen niño, es super sociable, y en lo educativo en el invierno se esfuerza bastante, como viven al otro lado del río hay que cruzar en condiciones complejas, aún así logran cruzar e ir a sus clases, viajando todos los días a Valdivia”, explica el vecino graficando cómo es la vida de la familia que vive al otro lado del río.

Para llegar a esta acción, el vecino de Futa destaca la unión que caracteriza a la junta vecinal como organización, que han logrado distintos proyectos, como el impulso al mejoramiento y asfalto del camino, nuevo puente, y el mercadito rural que cada sábado funciona en el sector.

En las redes sociales de la Junta de Vecinos de Futa se puede leer el mensaje con que comunicaron su gesto hacia Lucas. “Un lindo momento vivimos todos los vecinos y vecinas de nuestra Comunidad de Futa que participamos en cumplir el sueño de nuestro querido héroe Lucas regalándole un hermoso kayak”.

Lucas comparte tribuna con el actor Pedro Pascal (“Juego de Tronos”, “The last of us”), la nadadora Bárbara Hernández, y la cineasta Maite Alberdi (“El agente Topo”, "la memoria infinita”).

Ver más

En la ceremonia, se homenajeó al niño que llevó en bote a los voluntarios que combatían el incendio en Futa.

Ver más

Su acción apoyando a Bomberos fue publicada por medios internacionales. Además, la Autoridad Marítima le regaló un chaleco salvavidas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel