Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de julio de 2023 | 10:29

Alcalde presenta a directora suplente del Departamento de Educación Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Alcalde Claudio Lavado presentó a Dorca Carrillo ante la comunidad futronina. Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

El antiguo director fue alejado de su cargo luego que se acreditara su responsabilidad en el “caso ITP Llifén”.

Una nueva página comenzó a escribirse en el área de la educación municipal de Futrono a partir del lunes 10 de julio cuando, a través de redes sociales de la Municipalidad, el alcalde Claudio Lavado presentó a la nueva directora suplente del DAEM. 

Este nombramiento se da tras la salida del anterior director, Julio Jiménez, como consecuencia de una resolución de Contraloría de Los Ríos que propuso el fin de su relación laboral con el municipio, al acreditarse su responsabilidad en el caso de la carrera técnica impartida en el ITP Llifén sin reconocimiento del Ministerio de Educación.

Se trata de Dorca Carrillo, profesora de Historia y Geografía, quien se desempeñaba como directora de la escuela Rural de Curriñe, aceptando asumir temporalmente la dirección del DAEM. 

Carrillo comenzó a ejercer en la comuna en el año 2007 como profesora de Religión Evangélica y años más tarde ocupó el cargo de jefa de UTP del Liceo Rural de Llifén. 

Cabe indicar que Dorca Carrillo toma el cargo como suplente, mientras se realiza el concurso de Alta Dirección Pública que definirá al nuevo o nueva titular de dicha repartición municipal. 

“Sé que es un tremendo desafío, pero también tengo la convicción de que voy a hacer un trabajo para poder sacar adelante todos los proyectos que el alcalde me encomendó”, señaló la directora suplente del DAEM. 

Tras el informe de Contraloría sobre la carrera técnica que se impartió por dos años sin reconocimiento del Ministerio de Educación. Detalles en la nota.

Ver más

DAEM de Futrono permitió que se impartiera una carrera técnica sin contar con reconocimiento del Ministerio de Educación. Contraloría responsabiliza a director del DAEM y alcalde de Futrono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel