Actualidad
Por Redacción , 31 de julio de 2023 | 11:49

Corporación Futrono y Mentores por Chile abren su convocatoria para apoyar el emprendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Los emprendedores podrán identificar mejoras y oportunidades. Crédito: Cedida.
Compartir

Profesionales realizan un seguimiento continuo y personalizado a través de su plataforma, asegurando el cumplimiento de las metas propuestas por la dupla.

Sabemos que no es fácil comenzar y sostener un negocio, es por esto que Corporación Futrono, en alianza con Mentores por Chile, ofrece a futroninos y frutroninas un programa de mentorías para potenciar su negocio y aportar en la consolidación de la economía local. 

Se trata de una herramienta y asesoría de gran valor que te permite identificar mejoras y oportunidades.

¿Y en qué consiste una mentoría? 

Una mentoría consiste en reuniones confidenciales y personalizadas, enfocadas en las necesidades de tu emprendimiento, en donde un mentor con años de trayectoria acompaña y orienta durante seis meses al emprendedor. 

Las sesiones son online y juntos establecen una estrategia de trabajo según las necesidades más relevantes.

"La experiencia de mentoría fue increíble. Mi mentor me enseñó a visualizar mucho mejor el futuro de mi empresa. Haber tenido la oportunidad de que un empresario de su nivel le dedicara tiempo a evaluar mi emprendimiento fue súper enriquecedor. Gracias a la mentoría estoy diversificando mi empresa y no apostando a un solo producto. Le recomiendo a todos los emprendedores tener una mentoría en algún momento" dice Pascal Rosales de Factoría Futrono.

También han sido parte de este programa son, Paulina Fuentes de “Chocolate Valdiloche”, Javier Castillo de “Solve Facility”, Juan Antonio Oporto de “Turismo Jaos”, Natalia Venegas de “Cocina de Campo”, Anastasia Arechaga de “Ekarani Yoga”, Víctor Oporto de “Solar Awakeness”, Cristopher Carrasco de “Aventura Sport”, Juan Carlos González de “Centro Turistico Lafquintue Hotel y Cabañas“, Loreto Fernández de “Supermercado Futrono”, entre otros.

¿Cómo es el proceso? El programa de mentorías se desarrolla a través de seis sesiones online, en la que mentor y emprendedor identifican los problemas más relevantes del negocio y establecen una estrategia de trabajo. 

Mentores por Chile realiza un seguimiento continuo y personalizado a través de su plataforma, asegurando el cumplimiento de las metas propuestas por la dupla.

¿Cómo acceder? Requisitos para optar a una mentoría: La empresa debe estar constituida y tener al menos un año de facturación; el emprendedor debe ser dueño/socio de la empresa y el emprendimiento debe ser su principal ocupación.

Si estás interesado a postular a las Mentorías, te invitamos a llenar el siguiente link: https://forms.gle/HDK15gwQudAnzPd46 

Pronto podrán agendar tu primera entrevista y conocer más en profundidad tu negocio. Por dudas contactar a paulinatamayo@corporacionfutrono.cl para mayor información, fono +569 99152832.

 

Corporación Futrono junto con OnStreet se unieron para realizar el aporte.

Ver más

Evento se efectuará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en una ruta lacustre que pasa por Futrono, Puerto Las Rosas, La Trafa, Huequecura y Llifén. Revisa detalles en la nota.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Corporación Futrono junto a Mentores por Chile anunciaron la apertura de nuevas capacitaciones dirigidas a emprendedores y empresarios de la comuna de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel