Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2023 | 16:15

Presentan acción judicial para frenar apertura del Mall Paseo Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El 27 de julio, Pasmar realizó la apertura de los pisos -1 al 3 de su centro comercial. Créditos: Cedida.
Compartir

Abogado alega que Pasmar actúa en desacato, pero la empresa se defiende y anuncia acciones legales.

El jueves 27 de julio se inició una nueva etapa de marcha blanca del Mall Paseo Valdivia, con 12 tiendas nuevas y tres pisos habilitados para los clientes de la ciudad y la Región de Los Ríos, mientras se espera el anuncio de su apertura oficial. 

Sin embargo, una nueva acción judicial por desacato en contra de Pasmar, empresa propietaria del nuevo mall, ensombrece la algarabía comercial. 

El abogado Gabriel Muñoz Muñoz, en representación de Junta de Vecinos Carlos Andwanter y Corporación Valdivia Despierta, interpuso hace un tiempo una denuncia ante el Primer Juzgado de Policía Local de Valdivia acusando irregularidades en lo que respecta a no contar con estacionamientos suficientes para la cantidad de tiendas disponibles. 

Sin embargo, una vez subsanadas las observaciones y ejecutada la recepción de obras por parte de la DOM de la Municipalidad de Valdivia el juez ordenó, con fecha 28 de julio de 2023, dejar sin efecto la suspensión de recepciones de nuevos pisos del mall que se había ordenado, debido a que se determinó que el número de estacionamientos se ajusta a la Ley General de Urbanismo y Construcciones. 

El día anterior, 27 de julio, Pasmar realizó la apertura de los pisos -1 al 3 de su centro comercial, correspondiente a los espacios que ya habían sido recepcionados por la DOM con anterioridad a la suspensión decretada.

Gabriel Muñoz alega que hay desacato y mantiene el argumento de que la empresa Pasmar no cumple con la cantidad de estacionamientos que exige la ley y por lo mismo no estaría en condiciones de contar con recepción de obras, ni menos inaugurar el mall. 

En respuesta a dichas declaraciones, el fiscal de Pasmar, Cristián Pérez, expresó que las palabras de Muñoz son falsas y el Centro Comercial se apega a la legalidad. 

“Lo señalado por el abogado Muñoz en su comunicado de prensa es falso y el Centro Comercial se apega a la legalidad, tal como por lo demás lo han señalado diversos tribunales, en todas las instancias, en ya casi una veintena de oportunidades a raíz de las diversas acciones judiciales que ha interpuesto nuestro competidor y un grupo de interés que está al parecer obsesionado con Pasmar”, dijo. 

Por último, Cristián Pérez afirmó que Pasmar evalúa acciones judiciales en contra de Gabriel Muñoz por la falsedad de sus imputaciones y contra su representada, la Junta de Vecinos Carlos Andwanter. “El abuso que han hecho de acciones judiciales infundadas nos ha traído perjuicios”, concluyó

El abogado Gabriel Muñoz interpuso la acción judicial por desacato contra la empresa propietaria, Pasmar, el 28 de julio.

Ver más

El abogado Gabriel Muñoz interpuso una acción judicial por desacato contra la empresa propietaria, Pasmar, el 28 de julio.

Ver más

El empresario y controlador del Grupo Pasmar, presente en la apertura, se refiere a las acciones judiciales que enfrentó el proyecto a lo largo de la década que transcurrió hasta que el centro comercial pudo abrir sus puertas.

Ver más

(VIDEO Y FOTOS) El centro comercial inició una segunda etapa de marcha blanca con nuevas tiendas. Se espera que pronto se sumen más locales.

Ver más

¿Diseño de vanguardia o más de lo mismo? Comparte y pregúntale su opinión a tus amigos.

Ver más

Actualmente solo una tienda mantiene sus puertas abiertas, pero se sumarían al menos 15 más. Revisa los detalles.

Ver más

¿Será este el fin de la guerra de los malls?

Ver más

Por los delitos de injuria grave por escrito y con publicidad.

Ver más

Abogado del grupo de Mall Plaza Los Ríos se refirió al fallo de la Corte Suprema, que ratifica que cometió actos de competencia desleal retrasando las operaciones del nuevo centro comercial de Valdivia.

Ver más

"De todas formas, el momento de la apertura se hace cada vez más inminente", aseguraron desde el Grupo Pasmar, responsables de la construcción del Mall Paseo Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel