Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de octubre de 2023 | 09:13

Casa de Moneda lanza billete conmemorativo de Margot Duhalde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El lanzamiento se realizó en la Casa de Moneda. Créditos: @casamonedacl
Compartir

La piloto riobuenina Margot Duhalde como rostro de este impreso es fruto de la campaña ciudadana #MujeresValiosas.

Se terminó la espera, este martes 24 de octubre la Casa de Moneda y el Ministerio de la Mujer realizaron el lanzamiento del esperado Impreso Conmemorativo Margot Duhalde, elegida para tal efecto en consulta pública el pasado mes de mayo y emitido en el marco de la celebración de los 280 años de la institución.

La elección de la riobuenina Margot Duhalde como rostro de este impreso es fruto de la campaña ciudadana #MujeresValiosas, en la que participaron más de 100 mil personas, y en la cual la primera mujer chilena piloto de guerra resultó ganadora con el 47% de las preferencias. 

Créditos: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

El lanzamiento se realizó en la Casa de Moneda, con presencia de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; familiares de Margot Duhalde; representantes de la FACH; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, entre otros.

“Quiero felicitarlos en este aniversario 280 y quiero agradecerle por este reconocimiento. Para nosotros es un orgullo que haya sido la más votada, considerando que en este país existen demasiadas mujeres valiosas”, expresó en la ocasión Fernando Martínez, hijo de Margot Duhalde.

Cómo adquirir una copia del impreso

Quienes deseen adquirir una copia del impreso conmemorativo, es posible acceder de manera gratuita a uno de los 100.000 ejemplares elaborados por Casa de Moneda hasta agotar stock, inscribiéndose con Clave Única en un formulario disponible en el sitio www.casamoneda.cl ingresando directamente a www.mujeresvaliosas.cl

Sin embargo, cientos de internautas se han quejado que las mencionadas páginas se encuentran caídas, por lo que hasta el momento no es posible realizar la solicitud de acuerdo a lo señalado.

Según lo informado, se puede solicitar entre el 24 y el 31 de octubre de 2023, para posteriormente retirar el Impreso en algunas de las sucursales que Correos de Chile habilitará para estos efectos.

Desde la caída del sitio web para solicitar copias del impreso hasta un grosero error geográfico en el texto del documento. Detalles en la nota.

Ver más

#MujeresValiosas se llama la campaña en la que participaron más de 100 mil votantes.

Ver más

Ayudó a la liberación de Francia durante la Segunda Guerra Mundial

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel