Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de octubre de 2023 | 16:42

Confirman prisión preventiva para imputado por asesinato de Danitza Ávila en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Danitza Ávila fue víctima de homicidio el sábado 4 de junio de 2022. Créditos: Archivo.
Compartir

A más de un año de este trágico episodio, parte de los involucrados en la balacera continúan sin ser identificados.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución que mantuvo sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a uno de los imputados por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y porte de  arma de fuego. 

Cabe recordar que se trata del caso que involucró a Danitza Ávila, quien fuera víctima de homicidio el sábado 4 de junio de 2022. 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó los argumentos de la defensa del imputado y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia el 22 de septiembre pasado.

Antecedentes de un caso que conmocionó a Valdivia 

Según el ente fiscalizador, alrededor de las 22 horas del sábado 4 de junio de 2022, en un sector de la población Guacamayo de la ciudad de Valdivia, se  produjo una balacera entre bandas rivales dedicadas, probablemente, al tráfico de drogas.

En dicho contexto, sujetos cuya identidad todavía se desconoce, efectuaron, a lo menos, 11 disparos con las armas de fuego en contra de la vivienda donde se encontraba el imputado, quien junto a otros residentes salió del inmueble portando armas de fuego para responder el ataque.

Fue así que se trasladaron hasta la parte posterior de la casa habitación desde donde abrieron fuego en contra de quienes huían a pie en dirección a la casa de la víctima, Danitza, de 23 años de edad, la que se encontraba al interior de su domicilio junto a su grupo familiar. 

Al oír los disparos, Danitza Ávila se aproximó a una ventana para observar qué estaba sucediendo en la calle, momento en el que recibió un impacto de bala en el rostro, lesión que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.

Asimismo, una segunda víctima recibió un impacto de bala en la zona cervical, mientras se desplazaba por la vía pública. Lesión de carácter  grave que, de no mediar atención médica oportuna, le habría causado la muerte.

Fiscalía de Los Ríos acreditó la participación de seis personas en los graves hechos que culminaron con una joven fallecida por un disparo en su cabeza.

Ver más

La Delegación Presidencial Regional fue querellante en este hecho que enlutó a Valdivia tras la muerte de la estudiante Danitza Ávila.

Ver más

El fatal accidente tuvo lugar este domingo en la comuna de Futrono.

Ver más

Se encontraba prófugo y oculto en un sector de la comuna de Máfil. Los hechos por los que se le imputa ocurrieron en Valdivia en junio del 2022.

Ver más

La joven murió asesinada en medio de una balacera en la que no estaba involucrada en junio del 2022.

Ver más

Defensa del sujeto había apelado contra la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

La mamá de la joven fallecida por un disparo en la población Brisas de Guacamayo saca fuerzas para enfrentar la violencia. Susana Soto llama a perder el miedo y denunciar. Mañana habrá una velatón para recordar a su hija.

Ver más

Pese a la solicitud de la Fiscalía, el tribunal no acogió la prisión preventiva. Otros dos sujetos se mantienen prófugos.

Ver más

La joven estaba en el último año de la carrera de Administración en Inacap, donde preparaba un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su barrio. Profesores la recuerdan como una gran alumna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel