Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de octubre de 2023 | 10:04

Precios seguirán al alza: este jueves la bencina registró nuevo aumento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Imagen referencial. Créditos: Vitalcomunicaciones
Compartir

"Es muy probable que el 16 de noviembre exista otro aumento fuerte”, adelantan los expertos.

El precio de la bencina en Chile ha alcanzado niveles históricos. Tanto es así, que el año pasado nuestro país fue el lugar donde más aumentó el costo de llenar un estanque con gasolina a nivel mundial.

Esta tendencia se consolidado este jueves con un alza promedio de 30 pesos a lo largo del país. Lo peor, no obstante, aún estaría por llegar.

“Lo que va a ocurrir es que va a haber un aumento fuerte de la bencina  este jueves y es muy probable que el 16 de noviembre exista otro aumento fuerte”, adelantó Roberto Pastén, investigador de la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián de Valdivia.

Respecto de la causas de este aumento de precios, el académico dio la siguiente explicación:

“La escalada en los precios ya venía ocurriendo debido a la guerra en Ucrania y ahora, se suma lo de Israel. Si la guerra se expande hacia los países árabes, las alzas van a ser mucho mayores”, señaló. 

Por último, los peores pronósticos hablan de los que los precios podrían superar los $1.350 por litro en todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel