Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de octubre de 2023 | 12:18

Revelan detalles de mega operativo en Valdivia: participaron 250 policías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Unidades desplegadas en Valdivia. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Operación "Hermandad" allanó domicilios en dos poblaciones de la capital regional.

La mañana de este martes la PDI realizó una intervención en 21 domicilios en Población Norte Grande y Población Yáñez Zavala de Valdivia, deteniendo a 11 personas e incautando drogas, armas, municiones y especies de interés investigativo.

Al respecto, el prefecto provincial de Valdivia, prefecto Harold Mackay Troll, detalló que se trató de una operación planificada denominada “hermandad”, la cual contó con la participación de alrededor de 250 detectives de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

"Se realizó la entrada y registro en 21 domicilios, la mayoría en población Norte Grande II de la ciudad, en relación a diversas investigaciones por delitos violentos ocurridos en el sector, logrando detener a un total de 11 personas,  incautando droga y armas de fuego”, señaló el prefecto. 

Seis mil dosis incautadas

Respecto a lo incautado, se trata de seis mil dosis de diversas drogas como cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína, ketamina y siete comprimidos de MDMA, todo avaluado en el mercado informal en más de 22 millones de pesos, además de cuatro armas de fuego de tipo pistolas y 22 cartuchos de distinta munición; sumado a 3 millones 700 mil pesos en dinero en efectivo.

Los once detenidos, de los cuales 6 son hombres y 5 mujeres, fueron puestos a disposición de la justicia la jornada de este miércoles para el respectivo control de la detención.

Imagen

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel