Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de octubre de 2023 | 22:00

Valdivia recibió a Expo Pyme Digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Foto fuente: Universidad San Sebastián (cedida).
Compartir

Una decena de proveedores de soluciones tecnológicas participaron en el workshop realizado en el Centro de Estudios Científicos.

Por dos días Valdivia fue el epicentro de la segunda versión de la "Expo Pyme Digital Los Ríos".

El evento se desarrolló el 24 y 25 de este mes en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs), como parte del Programa "Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Ríos de CORFO", en colaboración con CVX-R y Telsur.

 La "Expo Pyme Digital Los Ríos" se presenta como una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles explorar el mundo de la digitalización y la tecnología. 

El evento ofreció una amplia gama de oportunidades, incluyendo charlas, conversatorios, diseñados para brindar una valiosa formación en vivo.

En ese sentido, el Vicerrector de la Universidad San Sebastián (USS) Valdivia, Pablo Hoffman, resaltó los conocimientos que los estudiantes pueden rescatar del evento.

 igualmente, la gerente del Programa Fortalece Pyme Los Ríos, Fabiola Rivas, enfatizó que éste “es un evento muy relevante para el programa ya que ofrece una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas de nuestra región puedan explorar el mundo de la digitalización”.

En el evento participaron 13 empresas proveedoras de soluciones tecnológicas, destacando entre ellas stands de CVX-R, TELSUR, Fudo, West, DataTips, EcoStep, Emprende y viaja, Baseline, Fracaso Lab, Denébola, CreativSur, Facultad de Ingeniería, arquitectura y diseño de la USS Valdivia y FPyme Los Ríos. Además, 389 pymes han sido diagnosticadas como usuarias del programa.

En el marco de la presentación de las nuevas autoridades de la compañía sanitaria en la zona.

Ver más

Participan 10 selecciones universitarias.

Ver más

La intervención se realizará este miércoles por la tarde en el sector Krahmer.

Ver más

La empresa valdiviana, propiedad del grupo japonés Marubeni desde 2006, se integró al grupo Aguas Nuevas a finales de 2022.

Ver más

Los trabajos significarán inversión de Aguas Décima de 210 millones 393 mil 137 pesos, y un plazo de ejecución de 107 días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel