Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de noviembre de 2023 | 20:45

Alcalde de La Unión valoró licitación para diseño de Retén Cunco Mashue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El alcalde Reinoso visitó el sector con autoridades regionales y el equipo técnico de la Subsecretaría del Interior. Créditos: Municipalidad La Unión.
Compartir

Unidad se emplazará en un terreno donado por un particular para tales fines. Detalles en la nota.

Tras una larga historia de gestiones, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, valoró la publicación de la licitación que busca el diseño para el futuro retén en el sector de Cunco Mashue, anhelado proyecto de los sectores rurales ubicados hacia la costa de la comuna.

La licitación, que cierra el 5 de enero de 2024, es llevada adelante por la Dirección de Arquitectura del MOP y busca levantar la totalidad del diseño de ingeniería de lo que será este nuevo retén en la comuna de La Unión, el que se emplazará en un terreno donado por un particular para tales fines y que, la administración municipal, había solicitado se priorice a fin de su construcción.

El alcalde Reinoso agradeció a todos quienes han sido parte de las gestiones, comenzando por quien donó el terreno, así como los parlamentarios que han estado presentes en las solicitudes al nivel central. 

“Valoramos mucho que el diseño del Retén Cunco Mashue se pueda levantar. Agradecer a todas las personas que han hecho esto posible, partiendo por la señora Cristina Zapata que donó el terreno", señaló.

"Nosotros hemos visitado el lugar junto a autoridades de gobierno y parlamentarios y sólo queda celebrar que esto sea una realidad, lo cual es un beneficio de todos los sectores aledaños al lugar”, señaló la autoridad unionina.

Con esta licitación, se cumple lo solicitado por el alcalde Reinoso, quien en visita al sector de las autoridades regionales y el equipo técnico de la Subsecretaría del Interior, solicitara rapidez en este proceso, que es esperado durante años por las comunidades de Mashue, Pilpilcahuin y Las Trancas, entre otras que se ubican en la zona costera de La Unión

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel