Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de noviembre de 2023 | 10:59

Anuncian nuevo llamado para subsidio de arriendo en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Este subsidio es un aporte temporal que entrega el Estado a las familias que pueden realizar un pago mensual. Crédito: Minvu
Compartir

Conoce a cuánto alcanza el beneficio para las familias más necesitadas.

De manera presencial, en oficinas del Serviu y también de forma virtual, a través del portal minvu.cl, la ciudadanía podrá postular al llamado especial de Subsidio de Arriendo, que abrió el ministerio de Vivienda.

El beneficio culmina el 14 de diciembre, según informó el seremi de la cartera en Los Ríos, Daniel Barrientos Triviños. 

La autoridad explicó que en esta región el monto asignado por subsidio es de 4,2 UF ($152.800 aproximadamente) para arriendos de un valor máximo de 11 UF ($400.260).

“Se trata de un importante apoyo para las familias que hoy arriendan, dejando además abierta la posibilidad de postular a un subsidio para la vivienda, ya que esto es una ayuda transitoria, puesto se está trabajando a través del Plan de Emergencia Habitacional, que en nuestra región considera 5612 soluciones y tiene como norte disminuir el déficit, y que el Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado enfrentar”, aseveró.

Este subsidio es un aporte temporal que entrega el Estado a las familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda, las que recibirán poco más de 6 millones de pesos, el que se va entregando mensualmente. 

De esta forma, las familias deberán solventar una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra será pagada con el subsidio obtenido.

El beneficio está destinado a familias que cumplan con las condiciones regulares del programa de arriendo y a esto se suman beneficiarios de llamados anteriores del subsidio de arriendo que se encuentran actualmente con su beneficio caducado y sin deuda, manteniendo su necesidad de solución habitacional y apoyo en el pago del arriendo.

Requisitos

Los requisitos generales para postular son los siguientes:

1. Tener mínimo 18 años de edad.

2. Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente. 

3. Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

4. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.

5. Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

6. Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($254.716.-) y 25 UF ($909.700.-). Por cada integrante del núcleo familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel