Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de noviembre de 2023 | 18:30

Destacan aumento de Subsidio Base para proyectos habitacionales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Esta medida otorga a los comités un significativo incremento en el valor del proyecto. Crédito: Seremi Vivienda
Compartir

El importante incremento está destinado a subsidios DS49 del Fondo Solidario y considera 660 Uf por familia.

Con la firma del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la subsecretaria Gabriela Elgueta se aprobó el incremento del Subsidio Base del DS49 para sectores vulnerables y que permitirá dar continuidad a proyectos como Guacamayo III e iniciar otros en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, así lo informó el seremi de la cartera en la región, Daniel Barrientos Triviños.

La autoridad enfatizó que esta medida otorga a los comités un significativo incremento en el valor del proyecto, considerando un aumento de cuatro millones aproximadamente por familia y en definitiva una mejor oportunidad para atraer empresas interesadas en ejecutar sus futuras soluciones habitacionales. 

El seremi explicó que este incremento logró el apoyo buscado, que en definitiva permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias que están trabajando por su casa propia. 

Plan Emergencia Habitacional

La medida es un cambio importante, en el proceso de trabajo destinado a llegar disminuir el déficit habitacional y potenciar el trabajo que hasta ahora se ha realizado en el contexto del Plan de Emergencia habitacional en Los Ríos que ya cuenta con casi 2000 viviendas entregadas lo que representa el 35 por ciento de avance. 

A ello se suman, los proyectos iniciados que son 2.677 - corresponden al 47,7% -. Respecto de las unidades financiadas sin inicio, a la fecha la región cuenta con 1.425 unidades que deben iniciar obras, representando un 25,4%. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel