Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de noviembre de 2023 | 20:00

Drone y motos de patrullaje entregan a Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

Cónoce cuánto costaron y cómo serán utilizados estos dispositivos en la región de Los Ríos.

En dependencias de la Junta de Vecinos La Cantera, en Río Bueno, se desarrolló la entrega de un drone de televigilancia y cuatro motos para patrullajes preventivos, adquiridos en el contexto de la Red de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito para esa comuna.

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional (s) Alejandro Reyes Catalán; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; el coordinador regional de Seguridad Pública, Alexis González; además de Carabineros, PDI, seguridad municipal y dirigentas y dirigentes vecinales de la comuna.

La adquisición de drone y motos se gestó a través de dos proyectos, “sistema de televigilancia aéreo por un Río Bueno más seguro” y “Patrullaje Preventivo: Comuna Segura Río Bueno Conectado”, ambos presentados por la Municipalidad de Río Bueno a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El primero de ellos implicó una inversión de 12 millones 695 mil 760 pesos por parte de esta repartición gubernamental; mientras que la segunda iniciativa alcanzó un monto de 27 millones 304 mil 240 pesos.

Para el delegado presidencial regional (s) Alejandro Reyes, a través de medios de televigilancia es posible abarcar territorio donde muchas veces Carabineros por la distancia geográfica no puede desplazarse, así como también como un elemento disuasivo para la comisión de delitos y una herramienta que aporta elementos de prueba para persecución penal en el caso de que sean requeridos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel