Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de noviembre de 2023 | 16:46

PDI confirma detención de pistoleros de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Unión, detuvieron la tarde de este viernes a dos personas mayores de edad por su responsabilidad en los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Drogas, en la capital del Ranco.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del domingo pasado, cuando alrededor de las dos de la madrugada, en la vía pública de población Llollelhue, en el sector El Maitén de dicha comuna, fue encontrada una mujer mayor de edad gravemente herida por impacto de un proyectil balístico, aparentemente de una escopeta, lo que le habría causado la pérdida de dos dedos de una mano.

Paralelamente, y esa misma madrugada, se recibe información que un hombre de 47 años de edad, había ingresado al Hospital de La Unión herido por proyectil balístico, manteniendo una lesión en una de sus piernas.

Incautación de drogas duras

Con estos antecedentes, detectives de la PDI iniciaron una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de La Unión, logrando tras intensas diligencias de análisis criminal, identificar el vehículo utilizado por los autores de ambos ataques armados, procediendo a realizar una entrada y registro en un inmueble del sector El Maitén de dicha comuna, deteniendo en el lugar a un hombre de 24 años que correspondería al conductor del vehículo y a una mujer de 27 años.

En el patio de la vivienda se encontró el vehículo involucrado en la balacera, además de hallar clorhidrato de cocaína, cannabis y ketamina dosificada, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

Los detenido, todos sin antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión y las sustancias ilícitas serán remitidas al Servicio de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel