Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de noviembre de 2023 | 09:22

Socoepa premió a hijos de colaboradores con excelencia académica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La ceremonia se realizó en el Auditorio Municipal de Paillaco. Créditos: Socoepa.
Compartir

La acción que se ha venido realizando desde hace ya varios años, volvió a ejecutarse en forma presencial, siendo una actividad de bienestar para socios y trabajadores del Grupo de Empresas Socoepa.

Como ha sido tradición durante los últimos años, Empresas Socoepa realizó ceremonia de distinción para hijos de funcionarios y de Consejeros del Grupo de Empresas, que se han destacado en el último año en materia académica.

Se entregaron premios a un total de 26 estudiantes, que van desde los niveles básico entre 1° a 4°, básico entre 5° a 8° año; enseñanza media; enseñanza superior nivel técnico, enseñanza superior universitaria y premio Paes – PTU.

La ceremonia, realizada en Auditorio Municipal de Paillaco, contó con la presencia de consejeros, directores y personal de empresas Socoepa, además de las familias de los alumnos premiados, en una iniciativa autorizada por el Consejo de Administración de la Cooperativa y difundida y organizada por el área de Bienestar de Empresas Socoepa.

Esta iniciativa busca reconocer e incentivar el rendimiento académico de los hijos e hijas de quienes trabajan en las distintas reparticiones de la empresa, haciéndoles entrega de estímulos en dinero que van desde las 0,5 hasta las 14 UF, según nivel de enseñanza en que se encuentren a la hora de postular.

La convocatoria y postulación a estos premios estuvo abierta a todo el grupo de empresas, siendo beneficiados hijos de trabajadores de Comercial Socoepa, Enerpa S.A, Inmobiliaria Choshuenco, Cooperativa Eléctrica Socoepa, y servicios Socoepa, tanto de Casa Matriz en Paillaco como de comunas como Futrono, La Unión y Río Bueno.

Premiados

Una de las alumnas premiadas en esta ocasión fue la estudiante de Enfermería en la Universidad de Los Lagos en Osorno, Krishana Plaza, quien cursa su último año de carrera. Para ella, es muy importante para las familias que Socoepa motive a los estudiantes a superarse y alcanzar méritos académicos. 

“Como alumnos hacemos un gran esfuerzo y que Socoepa valoré esto es muy gratificante, ya que este aporte nos ayuda para una serie de gastos que nuestras familias hacen por nosotros”, comentó.

La colaboradora de Comercial Socoepa Franci Guerrero, madre de la alumna de enseñanza media Valeria Fernández, agradeció a la empresa por esta acción, que motiva a los jóvenes a esforzarse día a día en sus estudios. 

“Como madre me siento orgullosa  por los méritos de mi hija, ya que con su esfuerzo y dedicación puede lograr todas sus metas y sueños, y este estímulo nos ayuda a seguir confiando en sus capacidades”, destacó.

El presidente del Directorio de Empresas Socoepa, Arnoldo Toledo, manifestó el interés que la empresa tiene por el bienestar de sus trabajadores y su grupo familiar, logrando con estos reconocimientos incentivar el estudio y educación, en todos los niveles. 

“Con estos estímulos, Socoepa muestra una preocupación no solo de sus socios, clientes y trabajadores, sino que además de sus hijos y familia en general, lo cual es fundamental para lograr el progreso y bienestar del grupo humano que se desempeña en nuestra empresa", puntualizó. 

"Esperamos seguir manteniendo esta hermosa tradición, que mantiene unida a la familia Socoepa, y que premia el desempeño en los estudios de los hijos, por lo que estamos orgullosos de esta iniciativa”, concluyó el ejecutivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel