Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de diciembre de 2023 | 12:32

Cadetes protagonizaron el “Desafío de Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Futrono”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Encuentro de camaradería y sana competencia entre los futuros Bomberos. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Jóvenes voluntarios de cuatro compañías de Futrono demostraron sus destrezas. Detalles en la nota.

Recientemente se realizó un encuentro de cadetes de cuatro compañías locales en el llamado “Desafío de Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Futrono”. 

El encuentro de camaradería y sana competencia entre los futuros bomberos tuvo lugar en las afueras del cuartel de la Primera Compañía, donde se reunieron alrededor de 40 cadetes, desde los 11 años de edad.

Las brigadas de la primera, segunda, tercera y cuarta compañías demostraron sus destrezas ante sus superiores de la institución y del público reunido, entre los que destacaban los propios familiares que concurrieron a apoyar a los jóvenes. 

En medio del entusiasmo de los espectadores, los cadetes enfrentaron pruebas de su formación, tanto físicas como de disciplina, dando lo mejor de cada uno tanto en lo individual como en grupo. 

Finalmente, el primer lugar lo obtuvo la Primera Compañía, el segundo lugar fue para la Segunda Compañía, el tercer lugar para la Tercera Compañía de Llifén y el cuarto lugar para la Cuarta Compañía de Nontuelá. 

Formación de valores y sentido de pertenencia 

“La idea es que estos jóvenes sean el semillero del Cuerpo de Bomberos de Futrono. Está demostrado con creces que los cadetes que se transforman en bomberos después son oficiales, la mayoría sale muy bien preparados”, explicó a Diario Futrono el comandante Ervin González. 

“Se trabaja mucho en la formación de los niños para que una vez que empiecen su periodo de instrucción como aspirantes, lleguen con todos los conocimientos necesarios y sólo quede adecuarse al entrenamiento de la academia”, agregó. 

Acerca de las razones por la que los menores llegan a los cuarteles y se transforman en cadetes, el comandante del Cuerpo de Bomberos indica que es muy importante que las familias se den cuenta de los valores que la institución voluntaria transmite e integra a las nuevas generaciones. 

“Los bomberos contamos con disciplina y las mamás se empezaron a dar cuenta del cambio de sus hijos en relación a sus actitudes. Los bomberos hacen sus tareas, lavan la loza, hacen aseo, reforzamos los valores que se entregan en la casa”, explica. 

“Lo principal, alejamos a los chicos de la calle y es muy difícil que un cadete se vaya de Bomberos, porque al final se acoplan tanto al grupo porque, como decimos nosotros, somos una segunda familia de todos”, concluyó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel