Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de diciembre de 2023 | 20:39

Dos detenidos y más de un kilo de cocaína incautada en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Ocultaban la droga en un inmueble. Créditos: Cedida.
Compartir

Los imputados tienen antecedentes policiales. Detalles en la nota.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero, dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde de este miércoles 27 de diciembre a dos personas con antecedentes policiales en la ciudad de Paillaco, por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Los detenidos se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas, manteniendo en su poder sobre un kilo de cocaína base.

“Los imputados, dos chilenos mayores de edad con antecedentes policiales por homicidio, robo con violencia e infracción a la ley de drogas, se dedicaban al tráfico ilícito de estupefacientes en la comuna de Paillaco" señaló el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia.

"Utilizando diversas técnicas para ocultar la droga al interior y exterior de un inmueble, generando con su actividad inseguridad en los vecinos del sector intervenido, correspondiente a la Villa Cincuentenario”, agregó.

Respecto a la droga y especies, se logró incautar 1 kilo 13 gramos de cocaína base dosificada en 75 contenedores, además de 332 mil pesos de dinero en efectivo y un vehículo tipo Suv.

Los detenidos, dos hombres de 52 y 34 años de edad, mantienen antecedentes por delitos de homicidio, robo con violencia e infracción a la Ley de Drogas, quienes serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel