Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de diciembre de 2023 | 11:41

Funcionarios de la Seremi de Vivienda Los Ríos continúan movilización de “brazos caídos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La acción es liderada por la Asociación de Funcionarios de la Seremi. Créditos: Seremi de Vivienda Los Ríos.
Compartir

Trabajadores demandan mejores condiciones laborales, entre las que se cuenta el traslado de la Seremi a un edificio más seguro.

Funcionarios de la Seremi de Vivienda de Los Ríos continúan con una manifestación de “brazos caídos” en demanda de mejores condiciones laborales, exigiendo el traslado a un edificio institucional más seguro, aumento de grados para funcionarios de menores ingresos y mayor dotación de personal.

La acción es liderada por la Asociación de Funcionarios de la Seremi, como una forma de expresar descontento ante los nulos avances al petitorio presentado a la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales.

“Los funcionarios de la Seremi Minvu de la Región de Los Ríos, llevan años con problemas de infraestructura, salariales y una falta de dotación que se ha visto agravada en los últimos años por la deserción de trabajadores a otros servicios y al mundo privado", dijo la presidenta de la organización gremial, Evelyn Vejar. 

"Todo lo anterior más las reiteradas negaciones desde la autoridad para dar solución a los problemas existentes en la región ha generado un profundo descontento en los funcionarios”, agregó.

Traslado a un edificio más seguro

Dentro del petitorio, se apunta al traslado a un edificio institucional más seguro, ya que el actual -ubicado en calle General Lagos- no cumple con condiciones de seguridad ni con la infraestructura necesaria para una serie de funciones, aseguran.

“No cuenta con estructura adecuada para la sobrecarga de mobiliario, archivos y documentos, áreas de atención de público, instalaciones eléctricas acorde a normativa y en general constituye un riesgo para funcionarios y produce un daño a la atención de público, cada vez que se cae internet o no existen los espacios adecuados de atención de personas”, expone Evelyn Vejar.  

Asimismo, sostuvo que frente a estas legítimas demandas, han solicitado a la subsecretaria Gabriela Elgueta, que escuche a los funcionarios y dé una respuesta favorable a este petitorio.

"Dependiendo del resultado de nuestras gestiones continuaremos trabajando con total normalidad o realizaremos una manifestación más enérgica ante la falta de solución a los trabajadores”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel