Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de diciembre de 2023 | 18:12

Lanco: dos sujetos "ayudaron" a adulto mayor para robarle su tarjeta bancaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Conoce el repudiable modus operandi ocupado por los dos detenidos.

Detectives de la PDI Valdivia detuvieron a dos ciudadanos, de nacionalidad peruana, por su responsabilidad como autores en flagrancia del delito de uso fraudulento de tarjeta y receptación de especies. 

Los hechos ocurrieron el día de ayer en Lanco, en dependencias de una entidad bancaria, lugar en el cual ambos detenidos fingen ayudar a una víctima, adulto mayor, a retirar dinero de un cajero automático.

Aprovechando la intervención, observaron la clave del usuario y le cambiaron hábilmente la tarjeta en cuestión, y la utilizaron posteriormente para retirar dinero en efectivo desde el dispensador, con el consecuente perjuicio a la víctima. 

Investigación y captura

Hecha la denuncia, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, se obtuvieron las grabaciones de la sucursal bancaria, donde se logra observar el modus operandis de los inculpados. 

Luego de múltiples diligencias y de acuerdo a la información recabada por oficiales de la PDI, se estableció que los sujetos se encontraban en las dependencias del terminal de buses de Valdivia, logrando ubicarlos conforme a la descripción que manejaban los policías y procediendo a su detención.

A los imputados, se les encontró entre sus vestimentas más de un millón de pesos en dinero en efectivo y doce tarjetas redbanc a nombre de diversas personas, no pudiendo justificar su tenencia legítima.   

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes de detenciones anteriores por diversos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, para audiencia de control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel