Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de diciembre de 2023 | 12:36

Nuevo delegado de Los Ríos inicia su primera jornada con visita del Presidente Boric a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Jorge Alvial y Presidente Gabriel Boric. Créditos:DPR Los Ríos y Presidencia de la República.
Compartir

Llegada del primer mandatario está prevista para este lunes a las 16:00 horas.

A primera hora de este lunes comenzaron las actividades del nuevo delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, quien sostuvo una intensa agenda comenzando la jornada saludando a los funcionarios de la delegación.

Posteriormente realizó su primer Comité Policial, instancia en la que junto al delegado provincial, Alejandro Reyes; jefe de zona de Carabineros, general Patricio Faunes; jefe regional de PDI, prefecto Alex Schwarzenberg y coordinador de Seguridad Pública, Alexis González, revisaron la situación regional y estrategias para enfrentar distintos temas de seguridad.

Tras esta reunión, el delegado citó al Gabinete Regional, instancia donde conversó con la totalidad de los secretarios regionales ministeriales sobre los lineamientos de trabajo que impulsará y la importante misión que tienen en función del desarrollo territorial.

Aumento de presupuesto

Posteriormente, en un punto de prensa realizado en dependencias de la Delegación Regional, la autoridad agradeció el nombramiento y la confianza del Presidente Gabriel Boric.

“Los aspectos prioritarios para mi gestión es la reactivación económica, donde el presupuesto 2024 tiene un aumento del 3,5%. Esto se traduce en mejoras tangibles, como la construcción de hospitales, viviendas y la ampliación de servicios sociales, así como la construcción de unidades policiales”, destacó Alvial. 

“Inicio mi gestión como delegado con un claro énfasis en fortalecer la seguridad pública, prestando especial atención al seguimiento de obras públicas y procurando impulsar la reactivación económica” agregó el representante del Presidente en la región.

Visita presidencial 

Se espera esta tarde la llegada del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, con quien sostendrá una reunión bilateral para conversar sobre los desafíos del cargo y prioridades de la administración. 

El concurso estará abierto hasta la segunda quincena de diciembre en su primera etapa. Más detalles en Diario de Valdivia.

Ver más

Infórmate de todos los detalles en la nota de Diario de Valdivia.

Ver más

sucede este lunes en el centro de la capital regional.

Ver más

Presencia del primer mandatario se prolongará hasta el viernes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel