Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de diciembre de 2023 | 07:31

Profesional de Puerto Nuevo asumirá como primera delegada municipal en su sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Yohana Solís. Crédito foto: cedida.
Compartir

Municipio presentó a la delegada y detalló que tendrá amplias funciones administrativas y de coordinación.

La Municipalidad de La Unión confirmó este miércoles la apertura de la Delegación Municipal de Puerto Nuevo, dependencia que tendrá por objetivo acercar los servicios municipales a la zona lacustre de la comuna y que estará a cargo de la profesional Yohana Solís.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien destacó la importancia del nombramiento de una delegada en Puerto Nuevo, debido a que es una localidad que está a 48 kilómetros de La Unión, y que evidencia un crecimiento importante en el último tiempo. 

“Tomamos esta decisión porque es un territorio con mucho potencial, y nuestro objetivo es seguir fortaleciendo esta zona y apoyar a los dirigentes de las diferentes organizaciones del lugar, quienes  permanentemente debían viajar a La Unión para plantear sus inquietudes”, añadió. 

“Ahora nuestra delegada va a tener una oficina donde podrá atender a los vecinos en forma permanente, y también va a tener la posibilidad de hacer terreno y ver in situ las diferentes problemáticas que tienen los vecinos de Puerto Nuevo y alrededores. Es un paso importante que nos gustaría replicar a futuro en otros sectores rurales tan importantes”, complementó el jefe comunal.

La nueva delegada municipal, Yohana Solís, es técnica en administración y además es originaria de la localidad de Puerto Nuevo. “Es un tremendo desafío tanto personal como profesional, por lo que esperamos dar soluciones a los vecinos de Puerto Nuevo. Tengo toda la disponibilidad para escuchar las inquietudes que tengan los vecinos”, expresó.

Funciones de la delegada

Con respecto a las funciones que tendrá la delegada, el administrador municipal de La Unión, Patricio Contreras, detalló que la delegada tendrá como primera misión representar al alcalde y a la Municipalidad de La Unión en esta localidad,, que se ha definido como el sector de la comuna que tiene más habitantes y que está más distante de la zona urbana. 

Y añadió: “También  va a tener la labor de supervigilar el trabajo que van a realizar las personas que se van a contratar por época estival, ya sea salvavidas, informadores turísticos, o personal de aseo. Además va a generar coordinación con organizaciones comunitarias del sector, va a coordinar aquellas materias que tienen que ver con la operación del municipio, y podrá reportar problemáticas de manera más directa y oportuna para ofrecer también respuestas con mayor celeridad. Además le corresponderá coordinar actividades de verano, y otras actividades que se realizan con organizaciones sociales y emprendedores”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel