Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de diciembre de 2023 | 22:00

Quinientos "evacuados" tuvo simulacro de erupción en la cordillera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
foto redes sociales.
Compartir

Autoridades hicieron balance del operativo realizado este martes en La Araucanía y Los Ríos.

A las 11 horas de este martes comenzaron las sirenas. Así más de 500 personas iniciaron su participación en el simulacro por erupción de volcán Villarrica que abarcó en forma simultánea comunas de La Araucanía y Los Ríos.

La actividad convocada en diversos sectores de las comunas de Pucón y Villarrica en La Araucanía, así como también en la localidad de Coñaripe en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, contó con la participación de más de 3 mil personas.

Este ejercicio tuvo como objetivo principal entrenar el proceso de evacuación del público ubicado en el área de amenaza volcánica de las distintas comunas frente a una emergencia simulada por el riesgo de erupción volcánica, poniendo a prueba los planes de emergencia vigentes actualmente.

El simulacro es el segundo realizado en esta zona bajo la variable de carácter volcánico, instancia que busca fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la comunidad, preparándola ante eventuales emergencias.

Desde la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Regional Jorge Alvial junto al Director Regional de Senapred Los Ríos, Daniel Epprecht, realizaron la activación del ejercicio de evacuación mediante la solicitud de la mensajería SAE, sistema que reforzó el proceso de movilización de la comunidad hasta los Puntos de Encuentro Transitorio (PET).

 “Hemos concluido el simulacro de evacuación del Volcán Villarrica acá en Coñaripe, el que se dio de manera correcta, tal cual estaba planificado y donde se desarrolló una evacuación hacia las zonas seguras en 12 puntos que estaban previamente definidos. La evacuación local ha sido de aproximadamente de 500 personas, lo que es un buen número considerando la cantidad de personas presentes y colegios que estaban funcionando”, precisó el delegado presidencial de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel