Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2023 | 18:34

Representantes de Huapi solicitan al Presidente Boric destrabar proyecto de infraestructura sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Entregaron una carta al Presidente en su vista a la comuna de Los Lagos. Créditos: Concejal Fernando Flández.
Compartir

Proyecto lleva años detenido y existe un compromiso presidencial para ejecutarlo. Detalles en la nota.

Un grupo de representantes de la comunidad isleña de Huapi, de la comuna de Futrono, pudieron acercarse al Presidente Gabriel Boric durante su visita a la comuna de Los Lagos, para entregarle una carta solicitando respuesta a la postergada ejecución del proyecto de agua potable y casetas sanitarias para los habitantes de la isla.

La delegación estuvo integrada por parte de la dirigencia de la Comunidad Indígena de Huapi; el presidente Marco Manque, vice presidente Héctor Godoy, Claudia Antillanca y Teresa Alca, acompañados por el concejal Fernando Flández y la consejera regional Sarita Jaramillo.

“Junto a la consejera regional, cuando supimos que venía el Presidente Boric a la región, surgió la idea de generar una instancia de conversación con él y recordarle su compromiso con la gente de isla Huapi”, dijo el concejal Flández.

En tal sentido, el edil recordó que en la anterior visita presidencial a Los Ríos se le planteó la situación de Huapi y adquirió un compromiso, por ello ahora se le entregó una carta al Presidente pidiendo una respuesta formal respecto de aplicar el Convenio 169 para facilitar la ejecución del esperado proyecto.

“A pesar de no estar en la nómina oficial para reunirnos con el Presidente y el tumulto que había en el lugar, gracias a la gestión del gobernador Luis Cuvertino y la consejera Sarita Jaramillo pudimos llegar a él y plantearle nuestra solicitud”, señaló.

“El Presidente Boric acogió la solicitud. Dijo que lo había conversado con el gobernador Cuvertino, lo que me había indicado anteriormente, que iba conversar el tema con el Presidente y señaló que iba a dar apoyo a la solicitud, asi que dejó bastante conforme a los dirigentes y esperamos ahora respuesta en un plazo prudente”, 

Señalar que el proyecto de Infraestructura Sanitaria para Isla Huapi comenzó a gestionarse desde la administración de la alcaldesa Sarita Jaramillo, sin embargo una serie de trabas legales principalmente, han impedido llegar a la ejecución del proyecto, por ello ahora se pide flexibilizar las exigencias apelando al Convenio 169.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel