Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de diciembre de 2023 | 21:00

"Todo lo que brilla" será presentado este viernes en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Foto cedida.
Compartir

Es el último trabajo de Irene del Real en torno a su investigación sobre los metales.

¿Por qué los metales han definido las etapas del planeta y el curso de la humanidad? ¿Existe similitud entre las espadas de acero valyrio de Juego de Tronos y las fabricadas en Damasco? ¿Es cierto que los habitantes del Imperio romano podrían haber enloquecido por el consumo de agua con plomo?

Preguntas como éstas y muchas más son las que busca responder Irene del Real en su libro “Todo lo que brilla”.

El lanzamiento devla publicación se realizará este viernes a las 19 horas en librería Gato Caulle, en Valdivia

El texto aborda preguntas, misterios, investigaciones y estudios en torno a los metales. Porque, como dice Irene del Real, doctora en geología económica y reconocida con el premio For Women in Science por la Unesco y L’Oreal, se suele olvidar la importancia que tienen en la historia y lo inimaginable que sería la cotidianeidad sin ellos.

Dirigido a todo público, “Todo lo que brilla” es un ensayo fascinante, estremecedor y sumamente entretenido: una carta de amor a los procesos geológicos y, asimismo, un mapa para encaminar un nuevo paradigma de consumo amable con el medioambiente y la sociedad. 

Minería, Marie Curie y la revolución industrial son algunos de los temas que aborda este nuevo libro que acerca temas complejos de manera simple y apta para todo tipo de lectores.

El texto fue publicado por el sello La Pollera Ediciones, que mantiene una línea de divulgación que se ha robustecido con el tiempo. 

Irene del Real (1985) es geóloga de la Universidad de Chile, magíster de la Universidad de British Columbia en Canadá y doctora de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Trabajó como investigadora postdoctoral en el Núcleo Milenio Trazadores de Metales en la Universidad de Chile y, actualmente, se desempeña como académica en el Instituto de Ciencias de la Tierra en la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Conoce los detalles del convenio y cómo postular.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel