Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de diciembre de 2023 | 16:46

Buena noticia: Suralis y Aguas Décima firman convenio para reducir deudas de agua de familias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce los detalles del convenio y cómo postular.

Este miércoles 13 de diciembre la empresas sanitarias Aguas Décima y Suralis suscribieron un convenio de colaboración con la Delegación Regional Presidencial de Los Ríos, que busca beneficiar a usuarios de Valdivia y la región.

El convenio, denominado Orasmi -Fondo Organización de Acción Social- permitirá que las partes puedan alivianar colaborativamente las deudas del servicio básico de agua potable y posibilitar con ello el acceso a la batería de beneficios sociales tanto del Estado como de la empresa sanitaria.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial ​Pantoja, destacó el impacto que tendrá esta iniciativa. “Es un convenio muy motivador, ya que logramos generar un acuerdo que ayuda en definitiva a la comunidad que hace uso de servicios básicos, como es el servicio sanitario, de agua potable y de aguas servidas, que es fundamental para el buen vivir de las personas en sus viviendas”.

AGUAS DÉCIMA

Carlos Barboza, gerente zonal de Aguas Décima S.A. precisó que esta es una ayuda para muchas familias que en tiempos de dificultades se han visto imposibilitadas de cumplir. 

“Entonces, para ellos generamos este mecanismo de ayuda, no sólo para que puedan regularizar su deuda, sino también para que puedan seguir teniendo un buen comportamiento de pago futuro a través de facilidades y beneficios que hemos articulado en conjunto”, precisó.

SURALIS

Por su parte, el gerente de clientes de Suralis, Pedro Barría, resaltó que el convenio viene a sumar más alternativas para que estas familias que están pasando por problemas económicos que han incidido en la morosidad de sus cuentas del agua, puedan regularizar su situación.

“Nuestra compañía siempre va a estar disponible para trabajar en conjunto en función de apoyar a las familias que tengan dificultades para pagar su cuenta del agua. Como compañía disponemos de programas y otorga facilidades de pago a aquellos clientes que demuestran un interés genuino por regularizar sus morosidades y están pasando por dificultades económicas” dijo Barría.

El convenio fue firmado por el delegado presidencial, Jorge Alvial, con el gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza; y Pedro Barría, gerente de clientes y Asuntos Externos de Suralis.

Postulaciones

Las familias que califiquen dentro de los criterios de evaluación social de la Delegación Presidencial, podrán ser beneficiarias por única vez de un aporte estatal que reduce parcialmente su deuda de arrastre, para ello, quienes quieran postular deben solicitar el estado de la deuda en la empresa sanitaria que le corresponda, y un informe social en el municipio o Cesfam al que pertenezca, con ello deben acercarse a la Delegación Presidencial en avenida Picarte 1448, para solicitar el beneficio.

Además, la regularización de la deuda permitirá que los beneficiarios puedan optar luego al subsidio trienal de pago de la cuenta que opera entre las empresas y los municipios, entre otros beneficios.

 

Aguas Décima se reunió con parlamentaria y representantes vecinales de los Ríos.

Ver más

Video captado en Coique desenmascara una de las interrogantes más grandes de la cuenca cordillerana.

Ver más

1.037 dispositivos están distribuidos en la ciudad, y 35 de ellos se ubican junto a los locales donde sufragará la ciudadanía este domingo. 

Ver más

Transito permanecerá cortado. Infórmate de los horarios y detalles en la nota.

Ver más

Es el último trabajo de Irene del Real en torno a su investigación sobre los metales.

Ver más

“Las familias están cansadas de tanto trámite", aseguró la parlamentaria de RN.

Ver más

Empresa realizará trabajos de mantención y conexión en la red.

Ver más

El gerente zonal de Aguas Décima contó detalles del proyecto, así como de la agenda conjunta que este 2023 la sanitaria sostiene con la Municipalidad.

Ver más

Inusual formación llamó la atención en toda la provincia esta semana. Revisa la explicación del fenómeno.

Ver más

Open Problems in the Astrophysics of Gas Giants (OPAGA) es el nombre de la conferencia organizada por el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, con la colaboración con la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, que reunirá a expertos de todo el mundo que se dedican al estudio de mundos gaseosos que superan con creces la masa de Júpiter, que, aunque son encontrados con cierta regularidad, aún esconden misterios que los científicos desean desentrañar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel