Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de enero de 2024 | 11:00

Comenzaron los Centros de Cuidados en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Son siete centros que funcionan en Los Ríos. Créditos: Cedida.
Compartir

El programa intersectorial que lidera Desarrollo Social y Familia será un punto de apoyo para quienes realicen trabajos de verano, ofreciendo un espacio seguro para niños y niñas a su cargo.

En la escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, se dio inicio simbólico a los siete centros de Los Ríos, con la participación de los seremis de Desarrollo Social y Familia, entre otras carteras, la directora regional de Junaeb, el director regional del IND, representante de la Municipalidad de Lanco, el equipo de personas a cargo del centro y las niñas y niños que serán parte de este programa.

“Nuestro programa Centros de Cuidado de Trabajos de Temporada, apoya a hogares pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares e implicó para este año una inversión por parte de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia de cerca de $19 millones de pesos en la región", dijo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia. 

Espacio de seguridad 

El titular regional de la cartera del Deporte, René Antío, valoró el trabajo conjunto de la alianza estratégica entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y los municipios.

“Nuestros servicios asociados como Junaeb y nuestro querido Instituto Nacional del Deporte, brindan este espacio de seguridad para que las madres, principalmente, trabajadoras de temporada puedan llevar a cabo sus acciones laborales mientras sus hijos y sus hijas están al cuidado de funcionarios y funcionarias, monitores y monitoras con experiencia”, dijo.

En la práctica, brindan un espacio de seguridad a través del deporte, lúdica, cultural y otros tipos de actividades de esparcimiento.

Por su parte, la directora regional de Junaeb Los Ríos, Elisa Worner, detalló la participación de la institución junto a otras instancias.

“La idea de este programa es facilitar una alternativa para aquellas trabajadoras y trabajadores, que estén trabajando en temporada, puedan dejar a sus niños en un lugar cuidado, con alimentación provista por Junaeb, con cuidados, con monitores con actividades entretenidas”, explicó Worner.

Junaeb aporta con materiales de aprendizaje: tijeras, papel lustre, alimentación y manipuladoras.

Centros de Cuidados

Estos centros, que comenzaron a funcionar desde el 15 de enero y se extenderán hasta el 16 de febrero, se encuentran distribuidos en Lanco, Máfil, Paillaco, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, y recibirán a 310 niños y niñas de entre seis y 12 años.

De esta manera, la coordinación entre servicios públicos apoya a las personas cuidadoras quienes durante verano trabajan en tareas de áreas como turismo, agropecuario y otras, destacando a mujeres jefas de hogar y familias participantes de Seguridades y Oportunidades. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel