Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de enero de 2024 | 20:00

Empresas de la región fueron multadas por no respetar el feriado irrenunciable del 1 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
En total, 23 fueron las personas que se encontraban desempeñando funciones, en circunstancias que deberían haber estado descansando. Crédito: imagen referencial
Compartir

Dirección del Trabajo realizó la fiscalización.

Luego del proceso de fiscalización realizado por la Dirección del Trabajo durante el pasado 1 de enero, se constató que siete empresas de la región no cumplieron con la normativa del feriado irrenunciable, lo que significó una multa total de 230 UTM.

En total fueron 23 las personas que se encontraban desempeñando funciones, en circunstancias que deberían haber estado descansando. Ante esta situación, la Dirección del Trabajo suspendió sus labores e instruyó el cierre de cada uno de los locales.

Con respecto al resultado de la de la inspección, el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva, indicó que “Cuando se detectan faltas o incumplimientos de la normativa por parte de los empleadores, se tiene que generar un plan de fiscalización que pueda sostener el derecho de los trabajadores y trabajadoras; y eso fue lo que hicimos el 1 de enero, constatando nueve fiscalizaciones de las cuales siete terminaron el multa”.

Leiva además agregó que “nos quedamos tranquilos desde el punto de vista de que la Dirección del Trabajo cumplió su cometido; y esperamos que el comportamiento de los empleadores para los siguientes feriados irrenunciables del año sea mejor que lo que ocurrió el pasado fin de semana”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel